La Mov y Ana Continente bailan a Pertegaz y a la moda sostenible en el Pablo Serrano

La danza fue el hilo conductor de la jornada de este jueves, junto a una charla sobre ‘slow fashion’. Este viernes es el turno de la pasarela de Fitca y del proyecto de los institutos de FP.

Los bailarines de La Mov dialogaron con los maniquíes.
Los bailarines de La Mov dialogaron con los maniquíes.
A. Navarro

Seguro que Manuel Pertegaz hubiera aplaudido este jueves a La Mov. Amante como era de la "mujer cisne", hubiera apreciado los movimientos de los bailarines, que expresaron en un trío de pasos a dos la dicotomía entre lo estático de unos maniquíes –que estos días visten las creaciones de Arturo Guillén junto seis artistas plásticos– y los movimientos de la danza. Fue el comienzo de una tarde más de la Aragón Fashion Week, en el museo Pablo Serrano, en la que también participó la compañía de Ana Continente, que trasladó a pasos de baile el grave problema medioambiental que supone el plástico. Lo hizo con la colaboración de varias marcas de moda sostenible aragonesas, Elisa Muresan, El Hombre del Saco, Ray Musgo, Kobenhavn.et.al., Cris B y Flip & Flip, cuyas creaciones quedaron expuestas en un escaparate artístico concebido por la museóloga Beatriz Lucea. La moda sostenible se trató también a través de una charla entre el modisto Alberto Etxebarrieta y Gema Gómez, experta en ‘slow fashion’. La prevista actuación de La Mov se suspendió por la lluvia, y en cambio sí pudo sonar la música de Tachenko desde el interior de los porches de la terraza.

Este viernes comienzan las pasarelas. A las 17.00 se celebrará en la ESDA el Proyecto FP Pasarela Moda, en el que han trabajado todo el curso alumnos de varios institutos. A las 19.30, la Federación de Industrias Textiles subirá a la pasarela a sus marcas: Carmen Taberner, Mercedes Escolá, Escolá, Martha Peters, De Azabache, Protocolo Novio. Será en el museo Pablo Serrano y la entrada es a través de invitaciones, que están ya agotadas. Luego, también con invitaciones agotadas, tendrá lugar la Noche Pertegaz, con un espectáculo de Miguel Ángel Berna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión