Tom Cruise anuncia por sorpresa en Twitter el rodaje de 'Top Gun 2'

La segunda parte de la saga llegará a las pantallas en julio de 2019.

Cruise vuelve a meterse en la piel (y en el caza) de Maverick.
Cruise vuelve a meterse en la piel (y en el caza) de Maverick.

A mediados de los 80, las piruetas de Tom Cruise a bordo de un caza conquistaron el mundo entero. Cruise era Maverick, el protagonista de 'Top Gun', una película que recaudó más de 300 millones de dólares y que convirtió al actor estadounidense en un ídolo de jovencitas.

El éxito del filme fue tal que, en 2015, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos la incluyó en su National Film Registry, donde se guardan las películas más destacadas de la historia, por considerarla "cultural, histórica o estéticamente significativa".

Durante mucho tiempo, los rumores de una segunda parte del filme han recorrido los mentideros hollywoodienses, pero nada se había concretado... hasta ahora. Este jueves, el propio Tom Cruise ha colgado una imagen en su Twitter que no deja lugar a dudas: Maverick ha vuelto.

El tuit es de lo más críptico. Cruise, vestido de piloto, mira a a su caza en una imagen en la que están sobreimpresionadas las palabras "feel the need" ("siento la necesidad", en inglés), una frase que el personaje de Maverick repite con frecuencia en la película. #Día1, incluye también el tuiter, en lo que se supone una prueba de que el rodaje de esta segunda parte acaba de comenzar.

No se han dado muchos detalles sobre el argumento de la nueva película, pero parece que se centrará en un Maverick maduro, convertido en instructor de vuelo en un tiempo muy diferente al del 'Top Gun' inicial. Si en aquella Cruise era el alumno aventajado, ahora será el profesor en un escenario dominado por los drones y los avances tecnológicos.

El estreno de la película está previsto para el 12 de julio de 2019

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión