El último concierto que María Dolores Pradera no pudo dar en Zaragoza

La artista actuó por última vez en Aragón el 23 de abril de 2010 en el Palacio de Congresos de Huesca.

La cantante en una de sus actuaciones
La cantante en una de sus actuaciones
Tino Gil

Con casi 70 años de trayectoria musical y 40 discos a sus espaldas, María Dolores Pradera ha fallecido este lunes en Madrid a los 93 años.

"La gran dama de la canción", como la describía HERALDO en un artículo publicado el 23 de abril de 2010, actuó por última vez en tierras aragoneses ese mismo día en el Palacio de Congresos de Huesca. En aquella ocasión, el recital que tenía preparado la cantante se vio enriquecido por un formato musical muy acústico en el que las guitarras, los requintos, el contrabajo y la percusión acompañaron al "personal timbre de su inconfundible voz", según describía HERALDO.

Dos años más tarde, y con la gira 'Homenaje: toda una vida', Pradera planificó visitar la capital aragonesa. En 2012 la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza tenía previsto acoger el 17 de febrero la voz de la cantante, pero el concierto no pudo realizarse debido a una afección respiratoria que finalmente se complicó y obligó a la madrileña a estar ingresada en el Hospital USP San Camino en Madrid durante una semana. El recital se trasladó al 16 de marzo de ese mismo año, pero tuvo que volver a ser suspendido debido a que la artista todavía no se encontraba recuperada del todo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión