La Feria del Libro de Zaragoza dobla su duración

Los organizadores recuperan el formato de diez días, después de la edición del año pasado, que solo duró la mitad

La Feria duró el año pasado cinco días y atrajo numeroso público
La Feria duró el año pasado cinco días y atrajo numeroso público
Toni Galán

La Feria del Libro de Zaragoza recupera este año su duración tradicional (diez días, con dos fines de semana) tras el experimento realizado el año pasado, cuando duró tan solo cinco días, y la lluvia arruinó el fin de semana. La Feria 2018, pues, se desarrollará entre el 1 y el 10 de junio.

Esta es la novedad más importante de la nueva edición del certamen que, por lo demás, se mantiene dentro de los cauces de lo que ha venido siendo habitual en los últimos años. Sí se confirma, por otro lado, el cambio iniciado el año pasado, cuando se abandonó el escenario habitual de la feria en los últimos años, la plaza de Aragón, en favor de la plaza del Pilar.

Más de un centenar de autores firmarán ejemplares de sus obras. Entre ellos, Agustín Fernández Mallo, Cristina Fallarás, Manuel Vilas, Vicente Molina Foix, Javier Castillo, Toni Hill, Francisco Ferrer Lerín, Francisco Castaño, Julio José Ordovás, Paco Lobatón, María Hesse, Mónica Rodríguez, Manuel Bartual y Fidel Moreno. Junto a ellos, decenas de autores aragoneses que, en muchos casos, cuentan con libro reciente en su haber.

Todos ellos firmarán ejemplares en la Carpa de Actividades, donde se desarrollarán las presentaciones de libros, charlas y mesas redondas. Habrá también un Espacio Infantil habilitado donde los más pequeños encontrarán un aluvión de actividades. Pero no solo ellos.

"Las actividades complementarias de la feria se van a realizar en tres ámbitos espaciales -señala Samuel Alonso, coordinador del programa-. Primero hay que mencionar las propias casetas de los expositores, donde se realizarán los actos de firma de ejemplares. Luego está la carpa para las presentaciones y mesas redondas y, por último, está la 'tricaseta' de actividades infantiles. Allí se van a realizar cuentacuentos (con autores como Sandra Araguas, Roberto Malo, Mario Cosculluela o Eugenia Manzanera, entre otros) y talleres (cómic, dibujo, creación de personajes...). A igual que hemos hecho a la hora de invitar a escritores a la feria, buscando que estén representados todos los géneros, todos los gustos, también aquí hemos buscado satisfacer a todo tipo de público. Así, por ejemplo, hemos incluido una sesión de cuentacuentos para bebés y actividades para adultos.

La participación aumenta ligeramente este año, con 69 casetas (dos más que el año pasado) pertenecientes a 49 expositores. De ellos, 16 son librerías; 29, editoriales; y cuatro otras entidades.

El horario de apertura de las casetas será, todos los días, de 18.30 a 21.30; sábados y domingos, además, de 11.00 a 14.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión