El Teatro de las Esquinas ensaya un homenaje a Prince que aspira a viajar por toda España

Producido por la sala zaragozana con los Diamonds and Pearls, se estrenará el día 26 a las 18.00.

Los Diamonds and Pearls exhibieron este jueves su trabajo en un ensayo general en el Teatro de las Esquinas, en Zaragoza.
Los Diamonds and Pearls exhibieron este jueves su trabajo en un ensayo general en el Teatro de las Esquinas, en Zaragoza.
Raquel Labodía

Prince fue un cantante que no creyó en los límites. No se puso límites respecto a los estilos que interpretó, tampoco en cuanto a los instrumentos que se atrevió a tocar. Y, sobre todo, no comulgó con limitar la libertad, en especial la sexual o la de género. "Nadie puede dictaminar quién eres realmente", decía el artista, fallecido hace dos años. El Teatro de las Esquinas de Zaragoza resucitará su legado el próximo día 26, a las 18.00, momento en el que estrenará su producción ‘The most beautiful live experience in the world’, el concierto homenaje en directo de la banda Diamonds and Pearls al artista estadounidense. "No se trata solo de emular a la figura en sí, sino de reinterpretarla, que nos cale su mensaje, su música", apostilla el director del montaje, Carlos Martín.

El espectáculo revivirá en el escenario de las Esquinas los temas más populares del ecléctico artista, canciones que navegan por el funk, el soul, el blues e, incluso, el jazz. Como no podía ser de otra manera, no faltarán sus dinámicos bailes, su resplandeciente puesta en escena o su característica imagen. "Todo su universo púrpura está presente en el espectáculo", recalca.

Una figura del presente

"Prince sigue estando en la memoria. Es una figura que tiene mucho que ver con lo que está pasando en el mundo en que vivimos, que evoluciona en las relaciones personales de los seres humanos. Ella, o él, se declara no hombre, no mujer. Se declara luz, aire, música, amor. Y ese mensaje, con su ritmo y su magia, funciona", apunta Martín.

El ‘show’ se acerca más al concierto que al teatro. "Prince –Afrodita Cano– hace cinco intervenciones dentro del recital en las que explica que le gustaba jugar al baloncesto, pero que no triunfó, o el origen de su nombre. También insta a los más pequeños a que no se dejen avasallar, que luchen por sus sueños. Es un formato para familias, con mensaje, para que los padres puedan disfrutarlo acompañados de sus hijos", insiste.

Seis años de andadura

La banda Diamonds and Pearls está compuesta por la propia Cano, a la voz, guitarra y percusión; Gary Mark Rackham, al bajo; María José García, a la batería; Diego Luis Grau, a los teclados; Víctor Hugo Britos, a la guitarra, y los coros de las cantantes Eva Lago y Lorena García. "Tenemos idea de proyectarlo a nivel nacional –adelanta Martín–. El Teatro de las Esquinas lleva seis años de andadura y creemos que había llegado el momento de producir. Y ahí estamos. Esta es nuestra criatura. Y estamos encantados con ella". Las entradas del montaje pueden adquirirse desde 14 euros, tanto en la web como en las taquillas del teatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión