'Deadpool 2': el superhéroe más gamberro protagoniza los estrenos de esta semana

Además, la historia bíblica de 'Sansón' y el épico enfrentamiento deportivo entre Borg y McEnron componen la oferta en los cines de la Comunidad.

Ryan Reynolds interpreta de nuevo a Deadpool, el héroe más irreverente de Marvel.
Ryan Reynolds interpreta de nuevo a Deadpool, el héroe más irreverente de Marvel.
Sensacine

Estas últimas semanas, las salas de cine están plagadas de vengadores. Sin embargo, el superhéroe más irreverente de Marvel ha regresado a la cartelera con nuevas aventuras en 'Deadpool 2'. Mientras, 'Borg McEnroe. La película' retrata la famosa rivalidad entre el tenista sueco Bjorn Borg y el estadounidense John McEnroe y su enfrentamiento en la final de Wimbledon de 1980.

Vuelve el antihéroe más rebelde

Dirigida por David Leich, 'Deadpool 2' continúa la historia de este alocado antihéroe que parodia el mundo de Marvel Comics que, en esta ocasión, se reunirá con un grupo variopinto de gamberros para salvar a un joven de habilidades sobrenaturales de un poderoso villano.

Deadpool, acompañado por el escuadrón de mutantes Domino, Estrella Rota, Negasonic y Yukio, tratará de recuperar el liderato de la cartelera, tras haber conseguido más de 780 millones de dólares en todo el mundo con su anterior película en 2006. Desde hoy, Deadpool pondrá la nota de humor en medio de tanta guerra infinita en los cines de Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto Venecia, YelmoCinemundo Huesca y Cine Maravilla.

Una historia bíblica plagada de acción y aventuras

'Sansón', el relato bíblico del Antiguo Testamento, cuenta la historia de un joven hebreo que comenzará una cruel batalla contra el ejército filisteo para vengar la pérdida del amor de su vida. Con una fuerza sobrenatural, será el punto de mira del emperador quien, a través de una hermosa filistea, intentará descubrir el secreto de su poder. Cuando Sansón acabe encarcelado, su hermano montará una rebelión tribal para conseguir su libertad y la redención de su Sansón a toda costa. Esta emocionante aventura llega hoy a los cines de Aragonia, PalafoxYelmo y Cinemundo Huesca.

Una rivalidad de leyenda

El sueco Bjorn Borg y el norteamericano John McEnroe protagonizaron en 1980 uno de los partidos más importantes de la historia del tenis: la final del torneo de Wimbledon que revive 'Borg McEnroe. La película'.

Dirigida por el sueco Janus Metz Pedersen, el reparto está encabezado por Sverrir Gudnason y Shia LaBeouf, en un recorrido que ilustra la histórica rivalidad de estas dos leyendas. La película refleja el peso paterno que ambos sufrieron en su trayectoria profesional a lo largo de su vida. Las salas de cine de Aragonia y Palafox serán testigo de esta legendaria rivalidad.

Lo nuevo de Andrew Haigh

El británico Andrew Haigh dirige 'Lean on Pete', película basada en la novela homónima de Willy Vlautin, que sigue a Charlye, un chico de 15 años que se queda solo tras la muerte de su padre y vuelca su necesidad de afecto en un caballo de carreras con el que emprende un peligroso viaje en busca de un nuevo hogar.

Haigh explora de nuevo temas como la soledad y el abandono en una película protagonizada por un jovencísimo Charlie Plummer, que se alzó con el premio al mejor actor emergente en el pasado Festival de Venecia. Desde hoy, las salas de cine de Aragonia serán testigo de esta bonita amistad.

El amor no tiene edad

La 'femme fatale' del cine negro de los años 50, Gloria Grahane, vivió en sus días de declive un romance con un joven actor casi 30 años menor que ella. Esta bella historia se relata en la película 'Las estrellas de cine no mueren en Liverpool'.

Dirigida por el escocés Paul MacGuigan, el filme, basado en el libro de memorias que publicó en 1986 ese entonces joven actor Peter Turner, está protagonizada por Annette Benning y Jamie Bell y ha tardado casi 20 años en salir adelante, ya que el director quiso esperar a que Benning tuviera la edad adecuada para interpretar a Grahane. Esta historia de amor y drama fascinará en las salas de cine de Aragonia y Palafox.

Adolescencia y literatura en la última película de Cantent

El realizador francés Laurent Cantet pone el foco en los adolescentes, la precariedad y el auge de la extrema derecha en 'El taller de escritura', una película que narra la historia de un grupo de jóvenes que ha sido seleccionado para escribir un 'thriller' policíaco con la ayuda de Olivia, una famosa novelista.

Cantet explora desde el compromiso social y el optimismo una realidad cercana con un reparto formado en su mayoría por actores debutantes, seleccionados en institutos y centros deportivos, en el que la única actriz profesional es Marine Fois, que da vida a Olivia, papel por el que fue nominada este año a los premios César. Esta película plagada de frescura llega a las salas de cine de Aragonia y Palafox.

Charlotte Rampling se desnuda emocionalmente

El director italiano Andrea Pallaoro presenta su segundo largometraje 'Hannah', un drama que gira en torno a la lucha de una mujer contra la soledad después del encarcelamiento de su marido, que interpreta la veterana actriz Charlotte Rampling, un papel que le hizo merecedora de la Copa Volpi a mejor actriz en Venecia.

El director tiene preparada una trilogía con protagonistas femeninas en momentos existenciales en la que 'Hannah' es la primera entrega. Le seguirá 'Monica', la historia de una mujer transgénero que vuelve a casa para cuidar de su madre con alzheimer, tras haber estado veinticinco años fuera del hogar que abandonó siendo un chico de 17 años. La historia de esta mujer coraje llega las salas de cine de Aragonia y Palafox.

Para descubrir estas y otras películas, visita la cartelera en Heraldo Ocio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión