Altorricón será una gran carpa circense con Acambalachous

Altorricón se convertirá en una carpa por la que pasarán cerca de 4.000 espectadores.
Altorricón se convertirá en una carpa por la que pasarán cerca de 4.000 espectadores.
Google Maps

Acróbatas suspendidos por el pelo, malabares con luces, trapecistas que vuelan...y mucho más. Altorricón se convertirá durante tres días en una gran carpa por la que pasarán cerca de 4.000 espectadores para contemplar lo último que se hace en circo y artes escénicas. El Festival Acambalachous 2018 espera que su decimoquinta edición sea, de nuevo, la mejor de las realizadas hasta ahora.

Organizado por la Asociación Sociocultural Chous & Company y el Ayuntamiento de Altorricón, el certamen se celebrará del 1 al 3 de junio. Contará con la participación de 17 compañías de España, Francia y Holanda, que pondrán en escena otros tantos espectáculos. El festival empezará el viernes 1 de junio con la actuación de Nuevedeuno, una compañía madrileña de circo contemporáneo que ofrecerá un espectáculo de malabares con luces, acrobacias, danza y música. Esa noche también se podrá ver a Mumusic Circus, que presentará un montaje con suspensión capilar y a 360 grados, algo hasta ahora nunca programado en Acambalachous.

Ricardo Ariño, presidente de la asociación organizadora, destacó que este año el festival tiene un programa más reducido por las limitaciones económicas. Se cuenta con un presupuesto de 30.000 euros al que contribuyen, además del Ayuntamiento, la Diputación de Huesca, el Gobierno de Aragón y la Comarca de La Litera. Asimismo, se cuenta con el patrocinio de más de 120 empresas de la zona.

Acambalachous, que en 2016 recibió el premio a la mejor iniciativa por la difusión del circo en Aragón, aspira a convertirse en un festival profesional. De momento, ha conseguido convertirse en un referente nacional, ya que unas 150 compañías solicitaron participar en esta edición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión