Las tapas de Zaragoza se van de gira

El concurso más antiguo de España en su modalidad tendrá su puesta de largo en Madrid y Burdeos

Luis Vicente, de El Escondite; Blanca Rodríguez, de Restaurante Rodi; José María Marteles; Fernando Rivarés, José María Marteles; Susana Casanova, de La Clandestina; Alejandro Viñal, del Bar Darlalata; y David Fernández, de El Gratal, presentaron la nueva edición del concurso
Luis Vicente, de El Escondite; Blanca Rodríguez, de Restaurante Rodi; José María Marteles; Fernando Rivarés, José María Marteles; Susana Casanova, de La Clandestina; Alejandro Viñal, del Bar Darlalata; y David Fernández, de El Gratal, presentaron la nueva
Guillermo Mestre

El Concurso de Tapas de Zaragoza hace las maletas y se va de gira para promocionarse en España y, al menos, también en Francia. La XXIV edición del certamen se presenta el próximo martes en Madrid y lo hará luego en Burdeos. Quizá lo haga en Valencia y San Sebastián pero, de momento, y para abrir boca, el concurso se ha presentado este miércoles en Zaragoza, anunciando algunas de las novedades previstas para este año.

La principal es que se retoma la categoría de 'Tapa mediterránea', con su correspondiente premio, tras varios años de ausencia. Se recupera porque el certamen quiere redoblar su apuesta por el producto fresco y de cercanía, y por la dieta mediterránea y saludable.

"Este es el concurso de tapas más antiguo de España -ha señalado este miércoles José María Marteles, presidente de la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza y Provincia-, y por eso está en constante renovación. Queremos que este sea el evento gastronómico aragonés con mayor participación de público, el que cuente con un mayor número de establecimientos inscritos. Por eso vamos a realizar descuentos a los bares y restaurantes que se inscriban anticipadamente y ofreceremos formación paralela a los participantes. También vamos a adoptar medidas que aumenten la participación de establecimientos de toda la provincia".

Otra de las pequeñas novedades de la presente edición, que se celebrará del 8 al 18 de noviembre próximos, es que se adelantará la convocatoria del concurso para elegir el cartel. En los próximos días se difundirán las bases.

La 'gira' se hace con el apoyo de Zaragoza Turismo y Turismo de Aragón, y en ella los cocineros ganadores de la pasada edición serán los mejores embajadores no solo del concurso, sino también de la calidad y apuesta de los cafés y bares de la capital aragonesa. Todo para convertirse, lo son ya, en un referente nacional e internacional del tapeo.

Son Alejandro Viñal, del Bar Darlalata, ganador de la pasada edición; Susana Casanova, de La Clandestina, ganadora en la categoría de Mejor Tapa Original; David Fernández, de El Gratal, de Ejea de los Caballeros, Mejor Tapa Aragonesa; Luis Vicente, de El Escondite, Mejor Tapa Tradicional; Luis Antonio y Javier Carcas, de Casa Pedro, Mejor Tapa Popular; y Blanca Rodríguez, del restaurante Rodi de Fuendejalón, Mejor Tapa apta para Celiacos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión