Despliega el menú
Ocio y Cultura

Salvador Sobral triunfa en su regreso al escenario de Eurovisión

El que fue representante de Lisboa interpretó la canción con la que resultó vencedor del anterior certamen 'Amar pelos dois'.

El cantante Salvador Sobral, en Eurovisión.
Salvador Sobral ha actuado en este festival de Eurovisión.
Reuters

El cantante portugués Salvador Sobral regresó este sábado al escenario de Eurovisión, aunque esta vez en su Lisboa natal, para triunfar una vez más con su canción 'Amar pelos dois', que le dio la victoria en el concurso hace un año en Kiev.

A diferencia de 2017, cuando cantó solo y posteriormente con su hermana Luísa -compositora del tema con el que ganó el concurso-, esta noche estuvo acompañado por el cantautor brasileño Caetano Veloso, al que le une una admiración mutua.

Antes, Sobral presentó mundialmente su nuevo sencillo "Mano a mano", lanzado este viernes y que cuenta con la colaboración al piano de Júlio Resende, con el que ha estado trabajando en los temas de su nuevo disco.

El público del Altice Arena de Lisboa cayó rendido a los pies de Sobral, considerado un héroe nacional y que ha pasado los últimos meses alejado del foco público tras recibir un trasplante de corazón.

El portugués, que consiguió la primera victoria de Portugal en los 63 años de historia del concurso, entregará el trofeo al ganador de esta noche, en el que han participado 26 países.

La de Sobral ha sido una de las múltiples actuaciones de músicos portugueses en la ceremonia, que abrieron las fadistas Ana Moura y Mariza, y en la que también participaron el dúo de DJs lisboetas Beatbombers y el cuarteto formado por João Barbosa 'Branko', Sara Tavares, Dino D'Santiago y la caboverdiana Mayra Andrade.

Etiquetas
Comentarios