De 'Verdad o reto' a 'Sherlock Gnomes', ofertas muy distintas en los estrenos de esta semana

Asimismo, la comedia francesa 'Mi familia del norte', el documental 'Maria by Callas' o la película de acción 'Operación: huracán' completan las propuestas de cine

Lucy Hale, de 'Pequeñas mentirosas', protagoniza la película 'Verdad o reto'.
Lucy Hale, de 'Pequeñas mentirosas', protagoniza la película 'Verdad o reto'.
Sensacine

El documental que rescata a la diva 'Maria by Callas' llega a los cines de la Comunidad en una semana con una cartelera diversa. Los títulos van de la infantil 'Sherlock Gnomes', última creación del director de 'Shrek', a 'Verdad o reto', la cinta de terror que hace de un inocente juego toda una pesadilla. Ya se puede disfrutar de todos los estrenos además de otras películas en los cines de Huesca, Zaragoza y Teruel.

Un inocente juego se convierte en pesadilla

En 'Verdad o reto', un grupo de amigos se divierten con este juego hasta que, lo que parecía ser un entretenimiento inocente, acaba siendo una diversión organizada por un demonio. Mientras ellos no pueden parar de jugar, la única salida es pasarle el juego a un compañero.

El filme, dirigido por Jeff Wadlow (director de 'Kick-Ass 2'), propone una historia de terror con un amplio reparto, con Lucy Hale, Tyler Posey, Violett Beane, Nolan Gerard Funk, Hayden Szeto entre los numerosos protagonistas. Desde hoy, el público ya puede sentir el miedo que recorre a sus personajes visitando los cines de Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto Venecia, Yelmo y Cinemundo Huesca.

El jardín cobra vida

Del director de 'Shrek' o 'Kung Fu Panda', entre otros títulos,  llega 'Sherlock Gnomes'. El británico John Stevenson presenta una cinta de animación en 3D donde los famosos gnomos de jardín Gnomeo y Julieta contratán a un mundialmente conocido detective: Sherlock Gnomes, para investigar la desaparición de algunos ornamentos del jardín.

No obstante, Sherlock resulta ser peor detective que su homólogo humano, por lo que la situación se agravará y tendrán que unir fuerzas para resolver este gran problema que ha abarcado su pequeño mundo. Grandes y pequeños ya pueden divertirse con las desventuras de este peculiar detective en los cines de Aragonia, Palafox, Grancasa, Puerto Venecia, Yelmo y Cinemundo Huesca.

Una comedia familiar a la francesa

'Mi familia del norte' es la última comedia del rey de la taquilla francesa, el actor Danny Boon, que también se pone al frente de la dirección para contar la historia de Valentin D., un diseñador y arquitecto de moda que se avergüenza de los humildes orígenes de su familia.

Como es de esperar, se produce la situación incómoda e inevitable, que acerca de nuevo a los espectadores al choque de civilizaciones entre la rural y tranquila Francia del norte y el mundo cosmopolita y agitado de París. Ya se puede conocer las diferencias entre estas dos regiones, con sus acentos y expresiones en las salas de los cines de AragoniaPuerto Venecia, Yelmo, Cervantes y Cinemundo Huesca.

La diva del canto vuelve a la vida

El cineasta Tom Volf estrena en España su ópera prima: 'Maria by Callas'. Se trata de un documental que muestra, por primera vez en color, la vida de la soprano griega Maria Callas con testimonios de personajes como Aristóteles Onassis, Marylin Monroe, Alain Delon, J.F. Kennedy, Luchino Visconti o Pier Paolo Pasolini.

Volf dedicó cinco años a recopilar entrevistas inéditas, fotografías y películas caseras guardadas por los amigos de 'La divina', con el objetivo de elaborar un documental que utilizara exclusivamente material original que tuvo que ser digitalizado. Los amantes de este mito de la ópera podrán disfrutar de esta obra en los cines de Aragonia, Palafox y Yelmo

Un drama bélico ambientado en la Guerra de Iraq

'The wall' cuenta la historia de Allan 'Ize' Isaac, un soldado norteamericano que busca refugio en un inestable muro de piedra después de que un francotirador iraquí disparase a un compañero. Ahora, Ize debe luchar por su supervivencia mientras batalla contra un enemigo invisible.

Protagonizada por John Cena y Aaron Taylor-Johnson, esta película se apoya en el suspense bélico de una guerra real, convertida en un juego entre el ratón y el gato, donde un muro es el único lugar para refugiarse de los disparos enemigos. Desde hoy, la tensión se apoderára de la salas de cine de Aragonia con este filme.

Robos y desastres naturales

Una banda de ladrones trata de conseguir un botín de 600 millones guardados en un edificio federal, aprovechando que un huracán categoría cinco se acerca a su objetivo. No obstante, se encontrarán con el impedimento de una agente federal y sus compañeros.

'Operación: huracán' es la última obra de Rob Cohen, director de la primera película de la saga 'Fast and Furious' o 'En la mente del asesino', entre otras, que vuelve en esta ocasión a la cartelera con una superproducción de catástrofes. Los espectadores ya pueden disfrutar de la acción y los efectos especiales en las salas de cine de Aragonia, Puerto Venecia y Yelmo .

Un drama feminista del siglo XIX

Dirigida por Marine France, 'La mujer que sabía leer' trata la historia de un pequeño pueblo de los Alpes franceses se queda sin hombres en 1852 tras una represión ordenada por Napoleón III.

En un aislamiento total, las mujeres consiguen sobrevivir realizando las tareas de los hombres. A la espera de noticias de sus padres, novios y maridos, pactarán que cuando aparezca un hombre, tendrán que compartirlo. Desde hoy, ya se puede conocer la historia de los protagonistas de este filme en las salas de cine Aragonia.

- Ver todos los estrenos de cine y la cartelera completa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión