Roban la armadura original de 'Iron Man'

El traje ha desaparecido del almacén donde lo guardaba la productora.

Mark III, la armadura original de Iron Man.
Mark III, la armadura original de Iron Man.

Iron Man es un clásico del cine de superhéroes. El hombre de hierro llegó a los cines por primera vez en 2008 y desde entonces ha regresado a las pantallas en otras dos ocasiones. Eso, como protagonista único, porque Iron Man también forma parte de la pandilla de Los Vengadores, que ahora mismo está en las carteleras en la tercera película de la saga, 'Infinity War'.

La característica principal del personaje de Marvel, y que de hecho le da nombre, es la armadura que le protege y que le convierte, casi, en invencible. Gracias a los avances tecnológicos, ese uniforme es una creación por ordenador, que se 'coloca' sobre el cuerpo de Robert Downey Jr., el actor que da vida a Iron Man. Pero en la primera de todas las películas, en el 'Iron Man' original, sí había una armadura real que se usaba combinada con las  técnicas de animación de entonces.

La pieza, valorada en unos 320.000 euros, ha desaparecido.

El exoesqueleto rojo y dorado estaba guardaba en unos almacenes de la productora en Los Ángeles. Sus responsables comprobaron el febrero que seguía allí, pero en algún momento desde entonces ha sido robada y se desconoce su paradero.

La Policía de la ciudad estadounidense investiga el caso, pero de momento no hay información sobre lo que ha podido ocurrir.

La armadura, conocida como Mark III, consta de varias piezas (un casco, el peto, los brazos y las piernas) y su robo podría estar relacionado con el mercado de recuerdos cinematográficos, que mueve millones de dólares cada año y en el que los coleccionistas pueden pagar cantidades astronómicas por las piezas más exclusivas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión