La Orquesta Reino de Aragón y Miguel Ángel Berna, juntos en 'Hambre'

La obra, inspirada en la música de la jota, se estrenará en septiembre en Zaragoza

El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna, durante un ensayo.
El bailarín zaragozano Miguel Ángel Berna, durante un ensayo.
Guillermo Mestre

Un espectáculo de 80 minutos de duración, inspirado en la música de la jota aragonesa, pero con arreglos contemporáneos, con la Orquesta Reino de Aragón, el coro Amici Musicae y la compañía de danza de Miguel Ángel Berna. Así se presenta 'Hambre', un espectáculo que aspira a convertirse en una de las grandes sorpresas escénicas de la temporada 2018/2019. Producido por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, se presentará en el Auditorio de la capital aragonesa los días 28, 29 y 30 de septiembre y posteriormente iniciará una gira nacional e incluso internacional, ya que uno de los compromisos que están ya firmados será en noviembre en la Halle aux Grains de Toulouse, una de las salas más prestigiosas del continente.

"El espectáculo recorrerá toda la historia de la jota desde sus antecedentes antiguos más remotos hasta 2018 -señala Sergio Guarné, director general  de la Reino de Aragón-. Pero lo hará con una mirada actual, contemporánea, incluso cinematográfica". Y es que el apartado musical (principalmente los arreglos) ha sido encargado a Amparo Edo , profesora de Composición en la Universidad de Berklee (Boston, Estados Unidos), con una amplia trayectoria en el campo de la composición para películas. El equipo se completa con Sergio Clavera (dirección), Ernesto Sarasa (audiovisuales) y Josema Hernández de la Torre (iluminación). Manuela Adamo y el propio Guarné se ocuparán de la producción.

"Mi propósito, a lo largo de toda mi carrera, ha sido siempre buscar la contemporaneidad -asegura Miguel Ángel Berna-. Hay que buscar nuevos sonidos, nuevos arreglos, y lo que se verá sobre el escenario en 'Hambre' tendrá todo lo que he visto y aprendido en mis 28 años de trayectoria en el mundo de la danza, 20 de ellos con compañía propia".

Las entradas para el espectáculo, en las funciones del Auditorio de Zaragoza (28, 29 y 30 de septiembre) ya están a la venta (taquilla, web del Auditorio y cajeros Ibercaja) a precios que oscilan entre los 15 y los 27 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión