Calibro 35, Charenée Wade, Osaka Monaurail y Mike Sánchez en Slap! Festival 2018

Del 6 al 8 de julio el camping de Zaragoza acogerá la novena edición de este festival de más de 15 géneros musicales diferentes.

Cartel de esta novena edición
Cartel de esta novena edición
Slap! Festival 2018

A punto de cumplir una década, el Slap! Festival anuncia su cartel para su próxima edición este verano, la cual tendrá lugar en Zaragoza del 6 al 8 de julio. Este año se darán cita más de 15 géneros destilados de la música negra a través de nombres como Calibro 35, Osaka Monaurail, Hayelala o Charenée Wade o Los Bengala, entre otros. En total, según como explica la organización: "Tres días en plena naturaleza y una piscina como epicentro para prometer buen rollo y una experiencia única" Además, el festival contará con programación especial para disfrutar en familia y actividades para todas las edades y tipos de público.

Esta novena edición trae de nuevo a una de sus bandas fetiche, el combo japonés Osaka Monaurail. Los reyes del funk asiático, y una de las big bands más importantes del mundo, regresan a Slap! para conmemorar sus veinticinco años sobre los escenarios. También regresan los italianos Calibro 35 en la que será su presentación oficial en España de su nuevo disco Decade. Sus compatriotas Sugar Daddy & The Cereal Killers desplegarán su locomotora de Rhythm & Blues directa a la Norte América de los años 40.

Otro de los platos fuertes del festival es la neoyorkina Charenée Wade, una de las voces con más proyección internacional. La ganadora en 2010 del concurso vocal internacional Thelonious Monk, ofrecerá en formato cuarteto un homenaje a Gil Scott-Heron y Brian Jackson. También Estados Unidos estará presente con la banda de funk y afrolatino Jungle Fire y la brass band The Huntertones.

Una de las sorpresas del cartel es el músico británico de rhythm and blues Mike Sánchez. En activo desde los años 80, cuando forma los Big Twon Playboys en Londres, este fenómeno del piano “boogie booggie-rock and roll” ha colaborado con artistas de la talla de Eric Clapton, Led Zeppelin, Paul McCartney, Robert Plant, Jeff Beck, Bill Wyman o Imelda May.

Desde la otra punta, los israelitas Hayelala traerán su folk original, contemporáneo, global y astral. Una delicia de canciones que cuentan historias intimistas, por primera vez en España.

Artistas nacionales

Las apuestas patrias están lideradas por Los Bengala. Este rudimentario tándem, formado de las cenizas de The Faith Keepers entre Guillermo Sinnerman y Borja Téllez, cuenta ya con un apabullante segundo disco lleno de ritmos viscerales y letras afiladas. A ellos se unirán los proyectos locales de Irregular Roots, quienes desde 2010 referencian solventemente a la prolífica década de los setenta en el reggae, la formación Mamma Cool Funk Orkestra, con Viki Lafuente al frente, y el sound system de Freedom Vibration.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión