'Black Panther' y 'Stranger Things' lideran las nominaciones a los MTV Movie & TV Awards

La producción de Netflix opta a seis galardones, entre ellos el de mejor serie, donde competirá con 'Por trece razones' y 'Juego de tronos'.

Los protagonistas de 'Stranger Things', serie de Netflix.
'Black Panther' y 'Stranger Things' lideran las nominaciones a los MTV Movie & TV Awards
Reuters

La película 'Black Panther' y la serie de televisión 'Stranger Things' lideran las nominaciones a los premios MTV Movie & TV Awards, informó este jueves la organización en un comunicado.

'Black Panther' consiguió siete candidaturas, incluida la de mejor película, categoría donde se medirá a 'Vengadores: Infinity War', 'Plan de chicas', 'IT' y 'Wonder Woman'.

'Stranger Things', por su parte, logró seis nominaciones, incluida la de mejor serie, campo donde competirá con 'Por trece razones', 'Juego de tronos', 'Grown-ish' y 'Riverdale'.

'IT', el filme de terror del argentino Andy Muschietti, consiguió cuatro nominaciones, en tanto que 'Viaje de chicas', 'Vengadores: Infinity War', 'Wonder Woman' y 'Star Wars: Episodio VIII- Los últimos Jedi' lograron tres cada una.

En el terreno televisivo, 'Riverdale' y 'Juego de tronos' lograron tres candidaturas cada una.

Por segundo año consecutivo, las categorías no distinguen de género y reúnen a hombres y mujeres compitiendo por la misma estatuilla.

Así, Millie Bobby Brown, la estrella femenina de 'Stranger Things', tratará de hacerse con el premio a la mejor actuación televisiva frente a Darren Criss ('American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'); Katherine Langford ('Por trece razones'), Issa Rae ('Insecure') y Maisie Williams ('Juego de tronos').

En el aspecto cinematográfico, Chadwick Boseman ('Black Panther') tendrá como rivales a Timothée Chalamet ('Call Me by Your Name'), Ansel Elgort ('Baby Driver'), Daisy Ridley ('Star Wars: Episodio VIII- Los últimos Jedi') y Saoirse Ronan ('Lady Bird').

Los MTV Movie & TV Awards se caracterizan por ser unos galardones desenfadados y votados por el público que, al celebrarse cuando comienzan a llegar los grandes estrenos de la temporada, suelen servir de lanzadera y escaparate para algunas de las apuestas cinematográficas más importantes del año.

En estos premios hay espacio para categorías como mejor villano, mejor pareja, mejor pelea o mejor beso.

La ceremonia, presentada por la actriz Tiffany Haddish, se celebrará en Los Ángeles (EE.UU) el 18 de junio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión