Despliega el menú
Ocio y Cultura

'Black Panther' y 'Stranger Things' lideran las nominaciones a los MTV Movie & TV Awards

La producción de Netflix opta a seis galardones, entre ellos el de mejor serie, donde competirá con 'Por trece razones' y 'Juego de tronos'.

Los protagonistas de 'Stranger Things', serie de Netflix.
'Black Panther' y 'Stranger Things' lideran las nominaciones a los MTV Movie & TV Awards
Reuters

La película 'Black Panther' y la serie de televisión 'Stranger Things' lideran las nominaciones a los premios MTV Movie & TV Awards, informó este jueves la organización en un comunicado.

'Black Panther' consiguió siete candidaturas, incluida la de mejor película, categoría donde se medirá a 'Vengadores: Infinity War', 'Plan de chicas', 'IT' y 'Wonder Woman'.

'Stranger Things', por su parte, logró seis nominaciones, incluida la de mejor serie, campo donde competirá con 'Por trece razones', 'Juego de tronos', 'Grown-ish' y 'Riverdale'.

'IT', el filme de terror del argentino Andy Muschietti, consiguió cuatro nominaciones, en tanto que 'Viaje de chicas', 'Vengadores: Infinity War', 'Wonder Woman' y 'Star Wars: Episodio VIII- Los últimos Jedi' lograron tres cada una.

En el terreno televisivo, 'Riverdale' y 'Juego de tronos' lograron tres candidaturas cada una.

Por segundo año consecutivo, las categorías no distinguen de género y reúnen a hombres y mujeres compitiendo por la misma estatuilla.

Así, Millie Bobby Brown, la estrella femenina de 'Stranger Things', tratará de hacerse con el premio a la mejor actuación televisiva frente a Darren Criss ('American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'); Katherine Langford ('Por trece razones'), Issa Rae ('Insecure') y Maisie Williams ('Juego de tronos').

En el aspecto cinematográfico, Chadwick Boseman ('Black Panther') tendrá como rivales a Timothée Chalamet ('Call Me by Your Name'), Ansel Elgort ('Baby Driver'), Daisy Ridley ('Star Wars: Episodio VIII- Los últimos Jedi') y Saoirse Ronan ('Lady Bird').

Los MTV Movie & TV Awards se caracterizan por ser unos galardones desenfadados y votados por el público que, al celebrarse cuando comienzan a llegar los grandes estrenos de la temporada, suelen servir de lanzadera y escaparate para algunas de las apuestas cinematográficas más importantes del año.

En estos premios hay espacio para categorías como mejor villano, mejor pareja, mejor pelea o mejor beso.

La ceremonia, presentada por la actriz Tiffany Haddish, se celebrará en Los Ángeles (EE.UU) el 18 de junio.

Etiquetas
Comentarios