Tarantino, Clooney y Streep reclaman su dinero a Harvey Weinstein

El productor se enfrenta asimismo a una demanda de la actriz Ashley Judd, que le acusa de haberla difamado y hundido su carrera.

El productor Harvey Weinstein ha sido acusado de varios abusos sexuales.
La BBC planea un documental sobre Harvey Weinstein y el abuso sexual
AFP Photo

 Harvey Weinstein ha cambiado para siempre Hollywood, aunque no en el sentido en el que lo soñó. El detonante de la ola de feminismo que recorre el mundo sigue perdido en un pueblo de Arizona donde trata su adicción al sexo, mientras liquida su patrimonio inmobiliario y se lame las heridas de un divorcio con la diseñadora Georgina Chapman cifrado en 15 millones de dólares. Los fiscales de Nueva York, Los Ángeles y Londres siguen investigando las numerosas causas penales que hay en su contra, aunque todavía no ha pisado la cárcel.

Muchas de las acusaciones de abusos sexuales que han salido a la luz se saldaron con acuerdos extrajudiciales en los que Weinstein compró el silencio por cifras millonarias. Ahora, la actriz Ashley Judd le ha demandando por intentar abusar de ella y por torpedear su carrera al difundir "declaraciones falsas y maliciosas" sobre su profesionalidad como actriz. Judd sostiene que perdió un papel en 'El señor de los anillos' a causa de que Weinstein le dijo a Peter Jackson que era insoportable trabajar con ella.

Por otro lado, algunas de las estrellas más poderosas de Hollywood tratan de impedir que The Weinstein Company acabe vendida a un fondo de inversión por 400 millones de dólares. Meryl Streep, Quentin Tarantino, George Clooney, Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio, entre otros, quieren que la operación se paralice para cobrar el dinero que Weinstein les adeuda. La compañía debe, por ejemplo, 3,8 millones de dólares a Tarantino y 140.000 euros a Meryl Streep.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión