La Dresden Frankfurt Dance Company ofrece un 'triple' espectáculo en el Teatro Principal

La compañía, una de las más cotizadas a nivel europeo, actuará este sábado, a las 20.30.

La Dresden Frankfurt Dance Company actúa este sábado en el Teatro Principal de Zaragoza.
La Dresden Frankfurt Dance Company actúa este sábado en el Teatro Principal de Zaragoza.
Heraldo

Tres músicas. Tres estilos. Tres bailes. Y una compañía. La Dresden Frankfurt Dance Company subirá, este sábado a las 20.30, a las tablas del Teatro Principal de Zaragoza 'Triple Bill', un espectáculo que, en tres partes, resume los primeros meses de trabajo de la compañía, una de las más cotizadas a nivel europeo. Tras su buena acogida en Madrid y Sevilla, el montaje, dirigido por Jacopo Godani y la zaragozana Luisa Sancho, será uno de los platos fuertes de las celebraciones del Día Internacional de la Danza.

'Metamorphers', 'Echoes from a restless soul' y 'Moto perpetuo' son las tres piezas que componen el espectáculo, todas ellas con música en directo. La primera coreografía ha sido construida sobre el 'Cuarteto de cuerda número 4' de Béla Bartók, "una obra bastante sexy, desafiante, cañera, muy interesante melódicamente", explica el director del montaje, Jacopo Godani. La segunda baila sobre los sonidos para piano compuestos por Maurice Ravel para su 'Gaspard de la nuit', que "crea una atmósfera intensa -apostilla Godani-, imprevisible, oscura, de matriz neoclásica pero con una impronta personal". La última de las partes, 'Moto perpetuo', es la única acompañada de una música creada ex profeso para la ocasión: un montaje con un toque "funky que quita peso a la tradición -aclara-, pero con unos movimientos especialmente técnicos con el uso de las puntas". Ulrich Müller y Sigfried Rössert son los responsables de esta composición musical.

La coordinadora artística, Luisa Sancho, traída a la capital aragonesa por el programa 'Cartografía', apunta que en "esta ciudad y en España, en general, no nos damos cuenta del potencial que tenemos. Existen numerosos exiliados culturales, emigrantes que se ven obligados a irse por falta de oportunidades. Y tenemos que pensar iniciativas a largo plazo para evitarlo, sea cual sea el signo político en el poder". "Debemos redibujar el concepto de la danza, convertir el espectáculo en una experiencia que enriquezca al espectador a nivel moral, psicológico e intelectual", añade Godani.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión