Las antiguas butacas del Principal se emplearán en espacios culturales municipales

Tras haber vendido únicamente 37 de las 372 que el consistorio sacó a la venta el pasado lunes, el consejero de Cultura, Fernando Rivarés, ha explicado este miércoles que se distribuirán como asientos para los vestíbulos y pasillos de centros de danza o teatros de la ciudad.

Las butacas antiguas se desmontaron en julio del año pasado.
Las butacas antiguas se desmontaron en julio del año pasado.
Oliver Duch

Todas las butacas del Teatro Principal que se han quedado sin comprador tendrán uso. Casi una treintena pasará a ser patrimonio municipal. Y la inmensa mayoría se distribuirán por distintos espacios culturales de la ciudad -centros de danza, teatros...-, donde serán empleadas como asientos en sus vestíbulos, pasillos o rellanos. "Habrá unas cuantas que se destinarán a dos proyectos que presentaremos pronto, que necesitan de una sala específica que será llenada con estas butacas", ha explicado este miércoles el consejero de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés. En uno de esos dos espacios, sí que serán empleadas para su cometido original: acomodar al espectador frente a un escenario.

De las 372 butacas que el consistorio sacó a la venta, apenas se vendieron 37, por lo que restan 335 a disposición del consistorio. "Todas las butacas tendrán uso en espacios culturales de la ciudad. Lo teníamos previsto desde el principio. Al desmontar las butacas, quedaban más asientos que brazos. Y las únicas susceptibles de subasta eran las que estaban completas. Por eso las ofertábamos en unidades, parejas, tríos, sextetos o grupos grandes. Queríamos que pudieran estar en las casas, negocios o bares de los zaragozanos que las quisieran, pero imagino que por precio y por el espacio que ocupan no se han vendido los lotes grandes. Como esto iba a pasar, se las queda el Ayuntamiento", ha aclarado Rivarés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión