Más de 150 escritores en "la gran fiesta de las letras aragonesas"

El 23 de abril vuelve otra edición del Día Internacional del Libro a Zaragoza.

Presentación del Día Internacional del Libro, en Zaragoza.
Más de 150 escritores en "la gran fiesta de las letras aragonesas"

Coincidiendo con la festividad de San Jorge, el 23 de abril vuelve otra edición más del Día Internacional del Libro a Zaragoza. En esta ocasión serán 104 expositores, entre editores y libreros, y 150 autores los que llenarán de novedades literarias el paseo de Independencia y la plaza de Aragón de Zaragoza de 9.30 a 21.30

Así lo han explicado en la presentación de los actos del próximo lunes el presidente de la Comisión Permanente del libro zaragozano (Copeli), César Muñío, quien ha estado acompañado por el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, del responsable de Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Saúl Esclarín, y del diputado delegado de Archivos y Bibliotecas de la Diputación de Zaragoza, Bizén Fuster.

Como ha contado en la presentación del acto el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, “la gran fiesta de los libros aragoneses” volverá a servir para el encuentro entre autores y libreros con sus lectores “en un punto neurálgico para la compra de ejemplares”.

Además del reparto de 9.000 claveles (200 más que el año pasado) y 8.000 marcapáginas para todos aquellos que se acerquen a adquirir alguna de las novedades literarias del año, entre los actos programados hay previstas actividades como cuentacuentos y lecturas en un escenario de la plaza de España, representaciones dramatizadas a cargo del Teatro de las Esquinas en la plaza de Santa Engracia junto al edificio de Correos y lectura de poesía en el patio de Capitanía en plaza Aragón. El recital 'Tres rapsodas de aquí' estará protagonizado por los actores zaragozanos Luis Felipe Alegre, José Luis Esteban y María José Moreno, acompañados por la violonchelista Dolores Miravete. Además, tendrá lugar, a las 12.00, en el patio interior de Capitanía. Según el Ayuntamiento, “se trata de la primera actividad municipal que se va a desarrollar en este edificio de la plaza Aragón gracias al acuerdo alcanzado recientemente entre el área de Cultura y el Ministerio de Defensa para usar este espacio con usos culturales. El recital ofrecerá un repertorio poético con obras de autores contemporáneos como Gil de Biedma, Dulce Mª Loynaz, Isabel Escudero, Ángel Guinda, Vicente Aleixandre, Nicanor Parra, Roger Wolfe, Ángela Figuera, Manuel Vilas o Jesús Jiménez. Junto a ellos, versos de poetisas suecas (traducidos por Paco Uriz) como Inger Hagerup, o Märta Tikkanen.

Entre los autores que participarán en el Día del Libro firmarán ejemplares de sus obras José Luis Corral y Alejandro Corral (Editorial Doce Robles), Ana Alcolea (Librería París), Mariano García (Mira Editores), Antón Castro (Editorial Libros de ida y vuelta), David Lozano (Librería París y Librería Central), Lorenzo Mediano (Onagro Ediciones) o Juan Torres (Milcomics), entre otros.

Museos abiertos y gratis

El día 23 además los museos del Gobierno de Aragón estarán abiertos en horario de 10 a 14.30, y en los municipales la entrada será libre en ese horario, con actividades y visitas guiadas en el Museo del Fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión