CC.OO. dice que los salarios de sus empleados suben un 1,9% porque no se ha producido una devaluación salarial

Para el sindicato, no es "incoherente" la firma del convenio colectivo en CC.OO., porque lo que están planteando en el mercado laboral es un marco de recuperación de rentas salariales.

CC.OO y UGT en una manifestación por el empleo público
CC.OO y UGT salen a la calle en Zaragoza para reivindicar el empleo público
CC.OO.

El secretario de Políticas Públicas y Protección Social de CC.OO., Carlos Bravo, ha asegurado que la subida salarial aprobada para sus trabajadores del 1,9% para este año es inferior a lo que piden, junto con UGT, a la patronal en negociación colectiva (3,1%) porque "no se ha producido devaluación salarial".

"Esta subida es el resultado de la negociación colectiva en esta casa donde no se ha producido el proceso de devaluación salarial que se ha producido en el conjunto del mercado de trabajo", ha afirmado Bravo, que también ha apuntado que el incremento de las retribuciones salariales hay que verlo en su conjunto y no solamente en la subida nominal del salario base.

Así lo ha señalado el secretario del sindicato en un encuentro con los medios después de que le preguntasen por qué la subida salarial del sindicato, pese a estar por encima del IPC, estaba lejos de la propuesta sindical realizada a la patronal en el marco del acuerdo de negociación colectiva para este año.

Para Bravo, no es "incoherente" la firma del convenio colectivo en CC.OO., porque lo que están planteando es un marco de recuperación de rentas salariales, teniendo en cuenta que "las rentas salariales de los trabajadores de esta casa, afortunadamente, no han sufrido el proceso de devaluación salarial que han sufrido en el conjunto del mercado de trabajo".

También ha puesto de relieve que la organización sindical cuenta con una cláusula de revisión salarial para intentar paliar las pérdidas. CC.OO. anunció este miércoles que había acordado con sus trabajadores un aumento salarial del 1,9% desde el 1 de enero de este año y una cláusula de revisión salarial de acuerdo con el IPC, de tal manera que, si la inflación cierra 2018 por encima de esta tasa, los empleados del sindicato verán incrementado su sueldo por la diferencia.

Las nuevas tablas salariales acordadas por CC.OO. y el Comité de Empresa contemplan la citada cláusula de revisión salarial para el año 2018 en el caso de que el IPC registre a 31 de diciembre un incremento superior al 1,9%, diferencia que los trabajadores percibirían en el primer trimestre de 2019, con efectos retroactivos desde el 1 de enero de 2018.

Así, con las nuevas tablas salariales acordadas en el sindicato, el salario de sus empleados varía entre los 1.578,55 euros mensuales de un auxiliar administrativo, telefonista o portero, y los 3.587,67 euros al mes de un técnico superior, técnico informático o jefe de área con nivel 1.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión