Nuevo premio para el escultor Pedro Anía

Ha sido reconocido en el concurso anual de artes plásticas convocado por una importante cooperativa de Antequera (Málaga).

El escultor posa con la obra creada y el diploma recibido.
Nuevo premio para el escultor Pedro Anía
Heraldo

El escultor Pedro Anía, vecino de San Lorenzo del Flumen, ha sido premiado en el concurso anual de artes plásticas convocado por la cooperativa de Antequera (Málaga).

El acto de entrega del galardón tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría en Sevilla, donde permanecerán expuestas las obras ganadoras, las finalistas así como una selección de las propuestas recibidas hasta el próximo 27 de abril.

La muestra es el resultado de una selección de las 83 obras inéditas de carácter multidisciplinar que formaron parte del certamen, que tiene el objetivo de promover la unión entre el sector agroalimentario y la cultura. Además, a través del mismo, los promotores obtienen los trofeos que entregarán a los galardonados de los premios de calidad de la propia cooperativa. En el caso de la escultura del artista monegrino, será el trofeo al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra.

En esta ocasión, Pedro Anía ha creado una nueva pieza ligera y llena de movimiento, con gran simbología. De hecho, según explica el artista, tiene la forma de una gota de aceite y en el centro, aparece una esfera, que representa los valores nutricionales de este producto así como sus bondades culinarias. Ambos elementos están realizados en alabastro, ya que, como el aceite, es un material "traslúcido y brillante", señala Anía. La base está hecha de arenisca procedente de Uncastillo, que, tal y como describe, representa a la tierra, elemento base de toda la industria agroalimentaria.

El escultor se muestra "muy satisfecho" con este premio, que le permite "seguir avanzando en mi trayectoria artística". Además, frente a lo habitual, valora el esfuerzo de una empresa privada en dedicar esfuerzos en el apoyo y difusión de la cultura.

En la actualidad, el escultor también está exponiendo en el 64º Salón des Amis des Arts, en Pont de Chéruy, cerca de Lyon, hasta el 29 de abril. Asimismo, del 30 de abril al 13 de mayo, va a participar en la 27 edición del Festival International de Sculpture "Camille Claudel", en La Bresse (Francia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión