The Hole levanta el telón junto a la Expo

El espectáculo, el más grande y circense hasta la fecha, se renueva en su estreno en Zaragoza, donde permanecerá hasta el próximo 13 de mayo.

El 'show' ha ofrecido un pase para prensa este miércoles.
El 'show' ha ofrecido un pase para prensa este miércoles.
Guillermo Mestre

El espectáculo ‘The Hole’ ha conseguido algo difícil: asociar su nombre, su marca, a un género concreto, el cabaret. La compañía inicia esta noche, a las 20.30, sus actuaciones en la carpa situada en el Parking Sur de la Expo de Zaragoza, donde permanecerá hasta el próximo 13 de mayo. Se trata de su tercer ‘show’, el más grande hasta la fecha, el más circense, cargado de números originales, un curioso animal, música y mucho jaleo.

Producido por Letsgo Company, ‘Zero’ es la precuela de la saga, una función que se aleja del cabaret europeo y la revista española para inspirarse en las noches de la sala neoyorquina Studio 54, en concreto, en la celebración de la única fiesta mundial que comparten todos los estratos sociales: la Nochevieja. Y para ello, viaja al año 1979, momento álgido de la discoteca, cuyo lema rezaba: "El camino del exceso conduce al palacio de la sabiduría".

No es necesario haber visto los anteriores espectáculos de la compañía para disfrutar de la experiencia. Es la quinta vez que 'The Hole' aterriza en Zaragoza. Números como la 'Rueda de la muerte', trapecistas, bailarinas, vedettes, música en directo, interacción con el público... Y La Terremoto de Alcorcón como maestra de ceremonias la primera y la última semana de funciones. En medio, Manu Badenes y Txabi Franquesa toman el mando.

"Hemos roto 'The Hole' por completo y lo hemos vuelto a crear. La terminación del 'show' no es el final, es el resultado. Cuando sufráis por algo, por amor o por lo que sea, siempre podréis decir que tenéis aquí un pequeño paraíso en la mente, en la discoteca Studio 54", ha indicado la Terremoto en la presentación de este miércoles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión