El maratón de Zaragoza y otras carreras populares del mes de abril

Las temperaturas más cálidas animan a calzarse las deportivas y recorrer unos kilómetros. Aquí algunas de las citas imprescindibles de este mes.

Imagen de archivo del Maratón de Zaragoza, que celebra este domingo su duodécima edición.
Imagen de archivo del Maratón de Zaragoza, que celebra este domingo su duodécima edición.
Toni Galán

La llegada de la primavera y de unas temperaturas más altas animan a muchos a calzarse las deportivas y salir a correr unos kilómetros. Aunque son muchos los valientes que corren durante los meses más fríos, algunas de las pruebas más populares tienen lugar estos meses. Una de las citas más importantes tendrá lugar el domingo 15 de abril: el maratón de Zaragoza. Si todavía no te atreves con los 42 kilómetros, Heraldo Ocio selecciona algunas de las carreras populares que hay programadas en abril. ¿Te animas?

El gran reto: el maratón de Zaragoza

El domingo 15 de abril la capital aragonesa se convierte en una gran fiesta del atletismo con la celebración de la duodécima edición del XII MANN-FILTER Maratón Ciudad de Zaragoza y 10K. Esta prueba está valorada como el segundo mejor maratón de España según Runedia. En la pasada edición fuern más de 1.300 los valientes que se animaron a recorrer esos 42.195 metros por la ciudad de Zaragoza. La salida y la meta vuelven a estar en la plaza del Pilar. Junto a la celebración de esta prueba, también hay programada una 10 K que, en otras ediciones, ha tenido una gran acogida.

23 de abril, una fecha para el deporte

Con motivo de la celebración del Día de San Jorge son muchas las citas populares programadas en la Comunidad aragonesa. Ese día se celebra la 10K Calatorao, aunque también se podrá disfrutar de una 5K, mientras que en Sobradiel tendrá lugar el Memorial Emilio Aragüés, una competición de 5,5 kilómetros incluida en el Circuito Comarcal de Carreras de la Ribera Alta Del Ebro. Por último, otra gran cita con el atletismo será en Huesca, en la XXXIII Carrera y XII Caminata de San Jorge. 

Los kilómetros más solidarios

Son muchos los eventos deportivos que tienen su vertiente solidaria. En el mes de abril destacan tres citas en las que correr por una buena causa. El domingo 15 de abril, Sariñena celebra su V Carrera Solidaria contra el Cáncer, una prueba donde colaborar es sencillo gracias a sus dos distancia: 2 y 5K. El mismo día, Calamocha celebra su III Unión Race Experience, donde se podrá disputar dos pruebas: 5 K o 10 K, en las que todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Además de la carrera, la música y las actividades son las protagonistas del evento 'Colores contra la violencia', que tendrá lugar en el Parque del Agua de Zaragoza el 22 de abril con unos objetivos muy claros: erradicación del maltrato, igualdad de género, conciliación y derecho a ser feliz. 

Para niños y para los más aventureros

Los más pequeños también tienen sus citas deportivas este mes. El sábado 14 de abril se celebra el Cross Promesicas, donde se podrá disfrutar de 12 carreras para niños nacidos entre el 2008 y el 2013. El día 22, en Magallón celebran la 'Infernal Running' que tiene su versión niños. La carrera, que en esta cita aragonesa se titula 'Tierra de vinos y aceite', propone retos a los corredores al ser una carrera de obstáculos.

- Consulta otras citas deportivas en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión