Tricicle y otros artistas actúan en un fin de semana repleto de planes familiares

Entre los planes de ocio de estos días destacan los eventos deportivos y las actuaciones musicales.

Tricicle actuará del 5 al 21 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza con 'Hits'.
Tricicle actuará del 5 al 21 de abril en el Teatro Principal de Zaragoza con 'Hits'.

Este fin de semana no hay excusas para quedarse en casa, ya que la programación cultural de la Comunidad es amplia y muy variada. Deporte, humor, música, teatro y actividades familiares se podrán disfrutar estos días. Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas más destacadas para no perder detalle.

Música

Una de las grandes protagonistas de este fin de semana es la música. El viernes será una noche de rock con el particular estilo de Capitán Bombay en la Sala Creedance, los míticos aragoneses Tako en la Sala Snatch, y otra figura del rock español, Lichis, que actúa en Las Armas.

El sábado habrá variedad de estilos: el horror rock de Los Lügers invadirá La Casa del Loco en la capital aragonesa, mientras que en el Espacio Ambigú del Teatro de las Esquinas se podrá disfrutar del soul de Green Honey. También varios grupos y artistas presentan sus nuevos trabajos en Zaragoza, como Los Coronas con sus 'Señales de Humo' en Las Armas, el irlandés Ryan O'reilly en La lata de Bombillas y repasos a todos los éxitos con Brighton 64 en la Sala López. Fongo Royo hará lo propio el viernes en La Catalítica, en Huesca.

Teatro

Tricicle con su 'Hits' se subirán al escenario del Teatro Principal hasta el 21 de abril. Allí se podrá disfrutar de algunos de sus 'sketches' más característicos. En el Teatro del Mercado durante todo el fin de semana será 'La zanja' su apuesta teatral, donde se produce el reencuentro de dos mundos y formas diferentes de entender la vida. En el Teatro de las Esquinas, el viernes Álvaro Frutos presentará 'Waterloo', un proyecto inspirado en el concepto de perder una batalla en la que te piensas vencedor antes de enfrentarte a ella. El sábado tomará el relevo Alberto San Juan con 'España ingobernable', un relato sobre los principales ciclos de combates ciudadanos contra el poder durante el siglo XX, a través de canciones y textos varios.

La magia continúa, un fin de semana más, en el Sótano Mágico con Adrián Vega con su espectáculo de magia de salón, el viernes y el sábado, y el de magia familiar el sábado y el domingo.

Deporte

El fin de semana y la llegada del buen tiempo trae consigo un amplio catálogo de carreras populares. Este fin de semana son varias las citas que hay en Aragón. El viernes, Fraga vuelve a celebrar la Trotamons Bike Race que surcará el desierto. Otras pruebas de ciclismo, la Jamon Bike que se celebra en Calamocha el 7 y 8 de abril, y la Marcha Cicloturista 'Mariano Catalán', en Huesca el domingo.

Para disfrutar del atletismo este fin de semana, está programada la 10 K de Alcañiz, la trail de Alloza y el Cross Jerónimo Zurita. También se disputa la carrera solidaria de Atades Por un nuevo cole.

Actividades familiares

Las propuestas teatrales familiares de este fin de semana son el 'Singing de circo' en Teatro Arbolé que fomenta un lenguaje escénico que integre a la comunidad sorda, y dos pases en el Teatro Municipal Los Titiriteros de Binéfar: 'El árbol de los zapatos' y 'Romeo & Juliet'.

También habrá cuentacuentos, en la Biblioteca de Aragón con Contando, cantando y el libro arrimando con Vicente Cortés y en el Centro Cívico de la Jota, Cuentos de ensueño. En Puerto Venecia, para terminar de celebrar Pascua habrá títeres y taller de máscaras el viernes y pintacaras y tres en raya el sábado. El domingo, Seo Birdlife ha organizado una nueva ruta ornitológica en familia. En este caso, será la actividad 'Los aviones del Puente de Piedra', para descubrir a estas curiosas aves que pasan el verano en Zaragoza.

- Consulta agenda de conciertos

- Consulta agenda de teatro

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta otras actividades

- Consulta actividades infantiles

- Consulta cartelera de cine

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión