Teatro y actividades infantiles, entre las propuestas de ocio de Semana Santa

Además de las procesiones programadas a lo largo de toda la geografía aragonesa, los talleres en familia y los espectáculos teatrales copan los planes de este fin de semana.

Ikea Puerto Venecia celebra varios talleres para que los más pequeños decoren huevos de Pascua.
Ikea Puerto Venecia celebra varios talleres para que los más pequeños decoren huevos de Pascua.
Freepik

Bombos, tambores, cornetas y matracas ponen la banda sonora a la Semana Santa en Aragón. Aunque hay actos que son imprescindibles de la Semana Santa aragonesa, también hay planes alternativos para disfrutar de estos días festivos. Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas más destacadas para estas vacaciones.

Para los más pequeños

Los niños pueden disfrutar estos días de multitud de talleres programados especialmente para ellos. En Ikea Puerto Venecia, el sábado habrá pintacaras y dominó de huevos de Pascua. También en el 'shopping resort' los adultos podrán realizar la actividad 'Plantación en tu jardín'. Otro proyecto de manualidad se llevará a cabo el sábado la Biblioteca de Villanúa con el Mural de primavera.

En espectáculos, el Sótano Mágico cuenta con una amplia programación mágica. Pepín Banzo actuará el viernes y Sergio Cisneros ofrecerá su magia familiar el sábado. El domingo continúa la magia con Magicomedia, donde se podrá disfrutar de magia con efectos imposibles.

También el sábado se podrá disfrutar de la actividad 'Los 5 sentidos en el Museo de Zaragoza', donde los más pequeños aprenderán a usar su imaginación para poder oler un paisaje, oír un cuadro, tocar imaginariamente una escultura o saborear las frutar de un bodegón.

Si lo que apetece es un plan en la naturaleza, la Semana Santa en Sendaviva es tu mejor opción. El parque continúa  con las novedades de su decimoquinta temporada: la llegada de Piko la nueva mascota, la 'Casa de las Mascotas', el espectáculo 'Piko y sus amigos', la transformación de la Mansión Encantada y la renovada función de circo y aves rapaces.

Música y teatro

Juako Malavirgen ofrece un concierto el viernes en el Juan Sebastián Bar para repasar su discografía donde seguro no faltará el humor. También el viernes actúa Fernando Costa en Las Armas, uno de esos artistas que está tomando el relevo en la escena rap del país. Ya el sábado se podrá disfrutar del brutal directo de La Ska Brass, en la Sala Creedance, con temas que critican aspectos de la sociedad actual, letras satíricas y reivindicativas, mientras que en la Bóveda del Albergue se vivirá una noche de flamenco con El Jarri y Nacho Estevez 'El Niño'. El domingo también se podrá disfrutar del flamenco en Alcañiz con el 'Bordón Negro'. El domingo un cambio total de registro con Gabriela Montero, en el Auditorio de Zaragoza, donde ofrecerá temas de Schumann o Kiderszenen, entre otros.

En el Teatro destaca 'Un dios salvaje', la historia de dos matrimonios quedan en la casa de uno de ellos para hablar sobre la pelea que sus hijos han mantenido. La obra se representará en el Teatro Principal desde el viernes y hasta el domingo. En el Sótano Mágico, será Sergio Cisneros quien ponga magia a la noche del sábado con su espectáculo Magiólogos.

Otros eventos

Gozarte ha organizado, con motivo de la Semana Santa, excursiones  a algunos municipios que integran la Ruta del tambor y del bombo. El jueves, Romper la hora en Híjar es la actividad que han preparado. El viernes será el turno de Calanda, Alcorisa e Híjar y el sábado, Alcañiz. Las excursiones se realizan ida y vuelta en el mismo día.

- Consulta la agenda de conciertos

- Consulta la agenda de teatro 

- Consulta agenda de exposiciones

- Consulta actividades para niños

- Consulta otros eventos

- Consulta cartelera de cine 

- Consulta programación de Semana Santa

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión