La obra 'Guerra.¿Y si te pasara a tí?' se representa en el Teatro del Mercado

Plantea al espectador la disyuntiva entre ignorar la realidad de lo que sucede o tratar de analizarlo y hacerse preguntas.

Huida masiva de civiles de la ciudad siria de Afrín, en la que se ha producido el ataque.
Mueren 16 civiles en un ataque turco a un hospital en la ciudad siria de Afrín
Afp

El Teatro del Mercado acoge, entre este viernes, 23 de marzo y el domingo, día 25, la representación de la obra titulada 'Guerra. ¿Y si te pasara a tí?', de la compañía La Casa Escénica, dirigida por Esmeralda Gómez, e interpretada por Inma Oliver.

El horario de funciones previsto para este viernes es a las 20.30, el pase del sábado será también a las 20.30, mientras que el domingo se ha programado a las 18.30.

La obra aborda los acontecimientos de los últimos tiempos como la guerra en Siria o los naufragios en el Mediterráneo y plantea al espectador que las respuestas posibles no pueden caminar sino en dos direcciones: o esconder la cabeza ignorando la realidad de lo que sucede y aislándola detrás de fronteras con muros y alambradas; o, por el contrario, girar la vista a este dolor y tratar de analizarlo, empatizando con él y haciéndose preguntas.

La Casa Escénica nace como proyecto de producción teatral hace cinco años para dar cauce a propuestas escénicas cercanas, directas, comprometidas con el tiempo y la sociedad actual.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión