El Museo de Ciencias Naturales organiza un concurso para los más pequeños

El concurso invita a los más jóvenes a explorar sus colecciones e imaginar a sus pobladores participando en nuestras fiestas tradicionales: un tragachicos-dinosaurio, un león disfrazado, un cumpleaños de elefantes...

Cartel del concurso
El Museo de Ciencias Naturales organiza un concurso para los más pequeños
Universidad de Zaragoza

¿Imaginas que los leones campasen por las calles en carnaval? ¿Que acudieran a la romería de tu pueblo una manada de mamuts? ¿Cómo celebraría un elefante su cumpleaños? Estas son algunas de las preguntas con las que el Museo de Ciencias Naturales reta a niñas y niños menores de 12 años para que saquen el artista que llevan dentro y muestren su creatividad con dibujos de dinosaurios de fiestas en el tercer concurso de jóvenes artistas.

Los pequeños que quieran participar podrán explorar las colecciones del Museo para inspirarse hasta el 27 de abril,  fecha límite de entrega de los dibujos. Los dibujos serán expuestos del 3 al 19 de mayo y se dispondrá una urna en la que votar. Los premios, organizados en dos categorías de edad, se entregarán el 18 de mayo dentro de los actos programados en torno al Día Internacional de los Museos.

Los ganadores obtendrán un diploma, un pack de regalo y disfrutarán de una excursión sorpresa organizada por la SAMPUZ y una visita guiada, junto al director, a los lugares secretos del museo, que les permitirá ser por un rato verdaderos paleontólogos, tocar huesos reales de dinosaurios o ver por el microscopio diminutos microfósiles.

Los participantes pueden usar cualquier técnica, sin limitación de colores, y el dibujo deberá inspirarse en una o varias piezas de la exposición permanente. Puede consultar las bases del concurso pulsando en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión