Aitana Ocaña firma 'Sus canciones' en Puerto Venecia

Esta tarde, entre las 17.30 y las 19.30, la segunda clasificada de ‘Operación Triunfo’ se cita con sus fans en Zaragoza

Retrato de Aitana Ocaña, cuando firmó en Zaragoza 'Sus canciones'.
Retrato de Aitana Ocaña, que firma en Zaragoza 'Sus canciones'.
RTVE

España no es generosa con sus artistas ni la cultura atraviesa por su mejor momento. Sin embargo, programas como ‘Operación Triunfo’ de TVE hacen soñar a la gente, a los jóvenes y a los no tan jóvenes, y dan a entender que el cuento de Cenicienta es posible en un país en crisis. Este martes por la tarde, visita Puerto Venecia Aitana Ocaña, la más joven del programa, 19 años, y para muchos la más querida, por su simpatía, su naturalidad y su sonrisa. Podría ser la Audrey Hepburn del grupo. Cedió, en la final, ante Amaia Romero por escaso margen de votos.

Esta tarde, de 17.30 a 19.30, en el Lago de Parque Venecia, ha firmado su disco, en formato de revista más CD, ‘Operación Triunfo 2017: Aitana. Sus canciones’ (Universal Music, 2018), que consta de 19 temas, entre ellos ‘Arde’ e ‘Issues’, dos de sus éxitos en la academia. Su otro ‘hit’ fue ‘Lo malo’, un dueto que cantó con Ana Guerra, que fue la quinta de ‘O. T.’. y que está siendo un acontecimiento en Spotify y Youtube. Aitana es muy aficionada a las redes sociales.

Aitana Ocaña firma 'Sus canciones' en Puerto Venecia en Zaragoza

Aitana Ocaña, nacida en San Climent del Llobregat en 1999, reveló pronto sus aficiones: cantó ‘We Are the World’ de Michael Jackson siendo muy niña. A los doce años empezó la carrera de piano, y poco a poco fue perfeccionando su forma de cantar y actuar. Le gustan James Blunt, Ariadna Grande, Mecano o Meghan Trainor, entre otros cantantes y grupos.

En ‘O. T’. ha tenido muchos momentos especiales suyos. Uno de los más emocionantes fue ‘Procuro olvidarte’ de Alejandro Fernandez, acabó con lágrimas y estremeció al jurado. Se caracteriza por su sonrisa constante y angelical, por su candor y por una versatilidad vocal que le permite cantar registros muy diferentes: balada, canción ligera, jazz. Ya sabe qué es la apoteosis del éxito. Allá donde sola o con sus compañeros triunfa. Y hace algunos días, otro concursante, el gallego Luis Cepeda, elogió el espíritu de un concierto en Madrid y dejó un mensaje especial para ella: “Te quiero la vida”, escribió.

Por otra parte, con un Disco de Oro en su breve trayectoria por la canción ‘Lo malo’, realizará pronto una gira por Latinoamérica, coordinada desde la sucursal de Venezuela de Universal Music.

Advertencias para las fans

La organización ha hecho una serie de advertencias para el acto de esta tarde.

1. Par acceder al evento es imprescindible presentar el disco ‘Sus canciones’ con tícket de compra de Fnac. No se firmará ningún artículo diferente (fundas de móvil, ropa, papeles, fotos, etc).

2. No podrán realizarse fotos con Aitana Ocaña durante la firma. Podrá llevarse el teléfono en modo vídeo para que el propio fan se grabe a sí mismo en ese momento.

3. Queda totalmente prohibido volver a ponerse en la cola con el mismo producto ya firmado.

4. Toda persona es responsable de la portada o disco depositado en la mesa para ser firmado, así como de sus efectos personales (móvil, abrigos, mochilas). La organización no se hace responsable de las portadas, discos o efectos personales extraviados durante la firma.

5. La organización podrá restringir el acceso a la firma o expulsar de la misma a todo aquel que incumpla cualquiera de estos requisitos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión