La Habitación Roja, Rufus T.Firefly y Maga trasladan Polifonik Sound a Zaragoza

Estos tres grupos tocarán en la terraza del museo Pablo Serrano el 7 de abril, el 14 y el 5 de mayo a als 13.00.

Los integrantes de La Habitación roja
Los integrantes de La Habitación roja, cabeza de cartel del CultureFest 16.1 de Tarazona.
CultureFest 16.1

La Habitación Roja, Rufus T.Firefly y Maga protagonizarán tres citas musicales en abril y mayo en la terraza del museo Pablo Serrano de Zaragoza y que servirán como anticipo del festival Polifonik Sound de Barbastro (22 y 23 de junio).

Los conciertos en la capital aragonesa forman parte de la programación previa al festival de música independiente que se celebra en Barbastro (Huesca) y que reunirá a figuras como La Casa Azul, Delorentos, Carlos Sadness o las ya mencionados Rufus T. Firefly y La Habitación Roja.

Para ir "haciendo boca" a este cartel, este viernes  se ha presentado en el el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos (IAACC) Pablo Serrano la programación previa al festival en Zaragoza, con las actuaciones de Rufus T.Firefly (7 de abril), Habitación Roja (14 de abril) y Maga (5 de mayo), todas ellas en la terraza del museo a las 13.00.

El director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín; el director del Polifonik Sound, Iván Arana; el director del IAACC Pablo Serrano, Julio Ramón; y el gerente de Bodegas Jaime y creador de Turmeon, Martín Jaime, han sido los encargados de presentar este ciclo que tendrá un formato de concierto y vermut, de la mano de Turmeon.

El director del festival barbastrense ha señalado la importancia de consolidar la cita musical entre el público zaragozano, y ha considerado que los conciertos en el Pablo Serrano son "la mejor manera de acercar el particular sabor de un festival que es referente dentro del ámbito de la música indie".

Arana ha recordado que la pasada edición del Polifonik alcanzó el aforo completo y que este año se esperan entre 2.000 y 2.400 personas, que disfrutarán de la música independiente en varios escenarios durante dos días consecutivos.

Para fomentar ese acercamiento del público de la capital aragonesa, los conciertos de Zaragoza serán gratuitos para las personas que cuenten con abono del festival, aunque las entradas se podrán adquirir también en la página web de festival o en taquilla.

Desde Bodegas Jaime, el creador de Turmeon, Martín Jaime, ha aplaudido la iniciativa de "acompañar el vermut con cultura" y ha explicado que cada uno de los conciertos estará "maridado" con una especialidad de Vermut Turmeon.

De esta forma, al grupo de rock alternativo de Aranjuez (Madrid) Rufus T.Firefly le acompañará una propuesta de vermut "más canalla", el grupo de pop-rock indie valenciano La Habitación Roja estará representado por un vermut rosado, mientras que el clásico será el vermut que se servirá con la banda sevillana de indie pop Maga.

Escuín ha aplaudido la iniciativa de lo que ha denominado como "vermús polifónicos" en un "espacio puntero en todos los aspectos de la cultura contemporánea", el museo Pablo Serrano.

Tal y como ha informado la organización, el aforo para la terraza de este museo está limitado a 220 entradas, por lo que las personas con el abono para el festival tienen que hacer una reserva y las que no lo tengan, las pueden adquirir a partir de este momento a un precio de 10-15 euros. Los conciertos comenzarán a las 13.00 aunque se plantea abrir la terraza sobre las 12.00.

Estas tres propuestas musicales son la antesala del Polifonik Sound de Barbastro, que congregará en la capital del Somontano a una veintena de grupos en la décimo primera edición de este festival de música independiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión