La aguerrida Lara Croft, protagonista de los estrenos de cine

Otra mujer, María Magdalena, da nombre a otra de las películas de la cartelera de esta semana.

Alicia Vikander, ganadora de un Oscar por 'La chica danesa', es la encargada de interpretar al famoso personaje de videojuegos.
Alicia Vikander, ganadora de un Oscar por 'La chica danesa', es la encargada de interpretar al famoso personaje de videojuegos.
Sensacine

Alicia Vikander se convierte en la protagonista de la cartelera por su papel como Lara Croft en ‘Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft’. Otras mujeres se imponen en los estrenos de este viernes como en el anime japonés ‘A silent voice’, la historia bíblica de ‘María Magdalena’ o la encantadora Virginia, a quien da vida Carmen Machi, de 'La tribu', entre otras.

Lara Croft, la guerra independiente

La productora Warner Bros trae de nuevo a la gran pantalla a Lara Croft, que rechazará el imperio empresarial que ha construido su padre para buscar la tumba del mismo en una isla de Japón. ‘Tomb Raider: Las aventuras de Lara Croft’, dirigida por Roar Uthaug, está inspirada en el videojuego homónimo de acción y ha contado en su reparto con Alicia Vikander, Daniel Wu y Dominic West, entre otros.

Una historia bíblica y biográfica

La nueva película de Garth Davis, ‘María Magdalena’, profundiza en la historia del misterioso personaje que acompañó a Jesús de Nazareth, a quien encarna Joaquin Phoenix, para combatir las jerarquías de su época y desafiar el concepto de ‘familia tradicional’.

Paco León y Carmen Machi a ritmo de baile

El director español Fernando Colomo ha contado para ‘La tribu’ con un elenco en el que destacan Carmen Machi, Paco León, Luis Bermejo y Manel Fuentes, entre otros.

Una comedia a ritmo de baile en la que Virginia una limpiadora aficionada al baile, intentará recuperar al hijo que dio en adopción ahora convertido en un ejecutivo con problemas de memoria.

Una crítica al acoso escolar

Esta semana llega una historia de anime de la mano de la directora japonesa Naoko Yamada, que hace un análisis del ‘bullying’ a través de la película ‘A silent voice’, cuya protagonista es una estudiante sorda de primaria. Producida por Kyoto Animation, este anime ha sido galardonado en el Festival de Annecy en 2017 en la sección oficial de largometrajes a concurso.

Reclusión y naturaleza

Los directores españoles Gerardo Olivares y José Díaz analizan en el documental ‘100 días de soledad’ cómo sería una vida en reclusión alejados de la sociedad. José Díaz, único actor del documental, se aísla de la sociedad durante cien días en el Parque Natural de Redes (Asturias) sin móvil ni ordenador ni televisión.

Un drama que retrata los conflictos en Libia

En ‘El insulto’, el director Ziad Doueri pretende retratar la tensión cotidiana que se vive en Libia. El filme cuenta la historia de Toni, un cristiano hebreo que protagoniza un altercado con su vecino palestino Yesseres. Toni decide llevarlo ante la justicia, durante todo el proceso judicial se sacan a relucir las profundas grietas que separan al país y las diferencias que existen entre los distintos colectivos religiosos.

- Consulta cartelera completa.