Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Real Academia de la Lengua

Soledad Puértolas sobre el cambio de 'fácil': "Me parece importante que se sepa de donde venimos"

La académica de la RAE, Soledad Puértolas, ha explicado su preferencia porque se mantuviese la palabra "mujer" en la acepción de "fácil" aunque incluyendo el sentido peyorativo.

Europa Press Actualizada 14/03/2018 a las 20:02
Etiquetas
Soledad Puértolas.Oliver Duch

La académica de la Real Academia Española (RAE) Soledad Puértolas ha recordado este miércoles que es "importante que se sepa de dónde se viene", en alusión al cambio en el diccionario digital de la acepción 'fácil', que ahora habla de la persona que "se presta sin problemas a mantener relaciones sexuales" en lugar de referirse a la 'mujer'.

Así, Puértolas ha explicado su preferencia porque en esta acepción se hubiera optado por las 'marcas' para matizar que cierta definición está en desuso o tiene un sentido peyorativo, en lugar de sustituir a la 'mujer' por 'persona' en otra acepción que ahora "choca, porque no parece de uso muy común".

"Lo de mujer fácil es algo que se ha dicho durante determinada época y es un punto de vista muy masculino, machista y degradante, pero con el paso del tiempo se ha visto. Lo que interesa en todas las revisiones es explicar un poco la Historia", ha señalado, tras matizar no obstante que no ha participado en la comisión que ha tratado este cambio y por tanto desconoce los pasos que se han seguido para aprobar la nueva acepción.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo