Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Planes de ocio

Cinco planes familiares para disfrutar este mes

Propuestas de ocio para el mes de marzo con las que compartir tiempo cultural con los pequeños de la casa. 

Heraldo Ocio 13/03/2018 a las 05:00
Los bebés son los protagonistas en el escenario con el Festival Cucú.José Miguel Marco

El tiempo de ocio familiar suele concentrarse durante los fines de semana y, para sacarle el máximo partido, hay que conocer la amplia programación de las salas que se dedican a la cultura para los más pequeños. Heraldo Ocio selecciona cinco propuestas familiares para este mes de marzo. 

  1. Conciertos: el Festival Cucú ofrece el 18 de marzo el concierto para bebés de Paulo Lameiro en el Teatro Principal. El espectáculo, recomendado para niños de hasta tres años, está inspirado en los paisajes visuales y sonoros del Alentejo y se probarán  los silencios con bebés, familias y músicos. Otra propuesta musical para este mes es el concierto en familia: Jugando con el carnaval de los animales. La cita será el 24 de marzo en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y allí se podrá disfrutar de las músicas de Camille Saint Säens, con la palabra 'jugar' como protagonista, ya que en muchas lenguas, al hecho de representar una pieza teatral o interpretar una composición musical se le denomina 'jugar'. 
  2. Teatro: 'Alicia en el País de las Maravillas' es la apuesta de Tranquilemond Teatro para el 17 y 18 de marzo en Teatro Arbole. En esta obra se habla de la toleranci, el respeto, las costumbres, la educación y la sabiduría, entre muchos otros matices. 
  3. Magia: si algo caracteriza los planes familiares de este mes es que son mágicos ya que son muchas las propuestas de ocio en este ámbito. Jean Philippe Atchoum presenta su espectáculo de magia familiar y globoflexia el 17 y 18 de marzo en el Sótano Mágico. Fernando Arribas tomará el relevo en este escenario al fin de semana siguiente con 'La hora mágica' y Pepín Banzo y Pepe Lirrojo cerrarán el mes en la sala con su espectáculo de Magia familiar. En Arbolé, los días 24 y 25 se podrá disfrutar de 'Black&White', la función de los magos Alúa y Flain que te Flain y su particular magiar mezclada con humor y música. 
  4. Exposiciones: para los niños y para aquellos que quieran volver a serlo, la exposición 'Cine y emociones: un viaje a la infancia' en Caixaforum repasa los títulos que han marcado a todas las generaciones. También educativa es la muestra 'Mujeres de ciencia' que puede disfrutarse en La Pantera Rossa, donde se visibiliza a aquellas que hicieron historia en este ámbito. 
  5. Talleres: 'Trazos y trozos' es la actividad en la que explorar a través de estos materiales obtenidos de distintos entornos, que se puede realizar en Caixaforum. En la Harinera ZGZ, las artes circenses son las protagonistas del taller de circo en familia, donde aprender a través del juego y la combinación del control corporal de adultos y la creatividad de los pequeños. 

- Consulta otras actividades infantiles en Heraldo Ocio





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo