La lluvia condiciona los espectáculos del encuentro nacional de magos en Tamarite

Algunas actuaciones de calle tuvieron que trasladarse al porche del antiguo cine de la localidad.

La maga Silvana actuó en el porche de antiguo cine, a resguardo de la lluvia.
La maga Silvana actuó en el porche de antiguo cine, a resguardo de la lluvia.
Rubén Coll

La lluvia quiso ser protagonista del XIX encuentro nacional de magos en Tamarite de Litera. Como por arte de magia, el agua apareció y desapareció a lo largo del viernes y sábado, obligando a la organización a aplazar o reubicar algunos de los actos programados.

A la cita han acudido más de 80 magos de Madrid, Valencia, Barcelona, Lérida o Zaragoza. Este año se ha contado con un representante internacional, John Carey, el reputado mago inglés que ofreció una charla a los inscritos en el programa exclusivo del fin de semana.

La actividad que este sábado generó más expectación fue el espectáculo de Jandro, el televisivo mago del programa ‘El hormiguero’, que ya estuvo años atrás como presentador de la gala. En el pabellón municipal se reunieron alrededor de 800 personas para tratar de descifrar el cómo de cada truco, todos sin éxito.

Este sábado lució el sol hasta el mediodía. Muchos niños y niñas se acercaron a la Plaza España por la mañana a ver al mago Diego Calavia. Además, los comercios de Tamarite recibieron las visitas de distintos magos, que sorprendieron a los clientes.

A partir de las 16.00 empezó a llover y la actividad de calle se trasladó al porche del antiguo cine. La gente se animó, aunque no como otros años. Beatriz Abillá, del Colectivo Pro Tamarit, organizador del encuentro, reconoció  que "el tiempo ha hecho que mucha gente no salga de casa, pero aún así se nota que es un fin de semana especial".

El viernes, el espectáculo de inauguración no se pudo realizar y se ha trasladado a este domingo, a las 13.00 a modo de clausura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión