"Impone presentarse la primera vez en la arena ante el respetable"

Don Juan Carlos participó en la presentación de la Feria de San Isidro de Madrid, donde se despedirá Padilla.

Don Juan Carlos participó, este miércoles, en la presentación de la temporada taurina de Las Ventas.
Don Juan Carlos participó, este miércoles, en la presentación de la temporada taurina de Las Ventas.
Juanjo Martín/Efe

Don Juan Carlos, reconocido aficionado a los toros, retomó este miércoles su agenda pública sobre la arena de la plaza de Las Ventas. Lo hizo para apoyar al mundo del toro, acompañado de la infanta Elena, durante la gala de presentación de los carteles de la Feria de San Isidro 2018, que se celebrará en Madrid entre el 8 de mayo y el 10 de junio (34 corridas en total). "Esta es la primera vez que me presento en la arena ante el respetable y, de verdad, impone", confesó el monarca emérito.

"La tauromaquia es una realidad presente en nuestro país y en otras naciones hermanas que, como he tenido oportunidad de señalar tantas veces, ha influido enormemente en todas las disciplinas artísticas. Así ha sido en el campo de las artes plásticas o las escénicas, la literatura o la música", añadió el Rey emérito.

En cuanto a los nombres del cartel, El Juli, uno de los triunfadores de la pasada temporada, toreará finalmente en la Feria de San Isidro, que un año más no contará con la presencia de José Tomás. Una de las novedades principales será una corrida internacional con toreros de seis nacionalidades. Estos serán Juan Bautista (Francia), Jesús Enrique Colombo (Venezuela), Joao Moura (Portugal), Juan del Álamo (España), Luis Bolívar (Panamá) y Luis David Adame (México).

Por otra parte, el torero jerezano Juan José Padilla, que se retirará definitivamente de los ruedos al finalizar la temporada de 2018, toreará por última vez en el coso de Las Ventas el 18 de mayo, durante la Feria de San Isidro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión