La Aragón Fashion Week ultima sus preparativos

La cita, que homenajeará la figura del modista turolense Manuel Pertegaz, tendrá lugar en el museo Pablo Serrano de Zaragoza y en la Escuela Superior de Diseño de Aragón, entre los próximos días 27 de mayo y 2 de junio.

El modista turolense Manuel Pertegaz, junto a uno de sus diseños, en 2004.
El modista turolense Manuel Pertegaz, junto a uno de sus diseños, en 2004.
Toni Albir/Efe

"Será muy nuestra, muy original y muy vinculada al arte". Así ha definido la Aragón Fashion Week 2018 el director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, en la presentación que ha tenido lugar este miércoles en el museo Pablo Serrano de Zaragoza. Las charlas, desfiles, concursos y distintas actividades se llevarán a cabo en el propio centro de exposiciones, así como en la Escuela Superior de Diseño, entre el 27 de mayo y el 2 de junio. "Hemos querido reorientar la iniciativa desde la cultura, porque entendemos que la moda es un aspecto más de esta", ha insistido Escuín. Los actos se enmarcarán dentro de la celebración centenario del nacimiento del modista turolense Manuel Pertegaz, acerca de cuya trayectoria ha escrito un libro el experto sobre el diseñador Javier Hernández. La obra se presentará esa misma semana.

La Aragón Fashion Week será "una plataforma de promoción de todo el sector de la moda en nuestra comunidad", ha destacado la responsable del complejo comercial Torre Village -uno de los colaboradores-, Carmen Herrarte, quien ha recalcado que su espacio pretende convertirse en un "gran escaparate para los diseñadores de nuestra comunidad". Sobre la figura de Pertegaz, ha destacado que "llevó la marca España a lo más alto del panorama de la moda internacional, fue un referente de coherencia con su proyecto, un ejemplo de tesón turolense que estuvo al frente de su compañía durante 80 años".

El presidente de la Federación de Industrias Textiles y de la Confección de Aragón, Luis Aparicio, ha anunciado la apertura del XV Concurso de Jóvenes Diseñadores de Aragón, cuya final se celebrará en el museo Pablo Serrano el día 2 de junio. Los participantes deben ser menores de 35 años; nacidos, empadronados o formados en Aragón, y deben presentar una colección completa, de tema libre, que conste de seis diseños. La convocatoria se cierra el próximo día 9 de abril y las bases del concurso pueden consultarse en fitca.com.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión