La vuelta al mundo en 442 películas

Musement ha creado un mapa interactivo con las localizaciones de las películas ganadoras de los Óscar desde 1950 y las más taquilleras.

Mapa interactivo de Musement con los escenarios de película
La vuelta al mundo en 442 películas
Musement

El cine y viajar son dos placeres poco discutibles que cada cual, además, puede adaptar a su gusto. Pues bien, se acerca la gala de entrega de los Óscar y, para celebrarlo, la plataforma de reservas de experiencias de ocio y cultura Musement ha generado un mapa interactivo con las localizaciones de todas las películas ganadoras desde la década de los 50. De modo que los amantes de los viajes lo van a tener mucho más fácil para encontrar los destinos en los que revivir las mejores escenas de sus películas favoritas. 

Letizia Stok, Country Manager de Musement en España, señala que el mapa recoge 1.906 localizaciones de 442 películas por lo que será de gran ayuda para todos aquellos viajeros que quieran elegir su próximo destino en base a su película favorita; así como para quienes deseen saber qué películas se han rodado en las ciudades que han visitado o piensan visitar.

El mapa desarrollado por la compañía también incluye las localizaciones de algunos de los éxitos más taquilleros de la industria del cine como Star Wars, James Bond o Harry Potter. Los amantes de los viajes y el cine pueden descubrir dónde se rodó Parque Jurásico, dónde se encuentran las carreteras desérticas de Mad Max o por dónde deben pasear si quieren sentirse como Vito Corleone en El Padrino.

En España, entre otras, podemos visitar las localizaciones de Lawrence de Arabia en Almería, El Mundo nunca es suficiente (James Bond) en Castilla-La Mancha, o la Plaza de España de Sevilla, que aparece en Star Wars: El ataque de los clones. En Aragón, el mapa destaca Belchite, escenario de la película 'El laberinto del fauno', de Guillermo del Toro y ganadora de tres Óscar en 2006: Mejor fotografía, Mejor dirección artística y Mejor maquillaje.

Hasta el 4 de marzo no sabremos quienes son los ganadores de este año pero sí podemos saber dónde se rodaron las cintas nominadas a mejor película para todos aquellos que estén deseando revivir la magia del cine en sus próximos viajes:

La forma del agua (Guillermo del Toro): Toronto y Hamilton (Canadá)

Dunquerque (Christopher Nolan): Hampshire y Dorset (Reino Unido), California (Estados Unidos), Dunkerque (Francia).

El instante más oscuro (Joe Wright): Manchester, Oxfordshire, South Yorkshire, Londres y Kent (Reino Unido).

Tres anuncios en las afueras (Martin MacDonagh): Carolina del Norte (Estados Unidos): Sylva, Asheville y Black Mountain.

Llámame por tu nombre (Luca Guadagnino): Lombardia (Italia): Crema, Bergamo, Sirmione, Moscazzano, Montodine, Pnadino, Valbondione, Parco Regionale del Serio, Capralba, Corte Palasio, Ricengo, Campagnola Cremasca, Pizzighettone.

Déjame salir (Jordan Peele): Alabama (Estados Unidos): Fairhope y Mobile.

El hilo invisible (Paul Thomas Anderson): North Yorkshire y Blackpool (Reino Unido)

Los archivos del Pentágono (Steven Spielberg): Nueva York (Estados Unidos): White Plains, New Rochelle, 440 Hamilton Ave y Columbia University)

Si quieres buscar los lugares que inspiraron tus películas favoritas, este es el enlace.

Sobre Musement

Musement da acceso a una selección de experiencias locales elegidas por gente del lugar, lo que la convierte en una compañía que recomienda las actividades "más autóctonas" para que el turista viva cada ciudad "como si fuese suya".

Musement se fundó con una inversión de 15,3 M€ de International VC, 360 Capital Partners y P101. En tan sólo tres años desde su lanzamiento, Musement, fundada por 4 socios, con más de 80 empleados y con la sede principal en Milán, da servicio en más de 350 ciudades en más de 50 países.

En España, actualmente, están activos en 25 ciudades con más de 700 eventos y prevén acabar el año con más de 35 ciudades y 1000 eventos. Actualmente Musement cuenta con 500K usuarios al mes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión