Ignacio Mayayo expone su visión realista del hombre y la naturaleza

El Centro de Arte y Exposiciones de Ejea presenta una antología de la obra del pintor aragonés, que reúne óleos y dibujos. La muestra se inaugura mañana, a las 20.00, y podrá visitarse hasta el próximo 27 de mayo.

Ignacio Mayayo ha retratado distintas pozas del Prepirineo aragonés.
Ignacio Mayayo ha retratado distintas pozas del Prepirineo aragonés.
Ignacio Mayayo

La ecléctica obra de Ignacio Mayayo aborda, a través de una pintura naturalista cercana al realismo, la figura humana, el paisaje e, incluso, realiza una reflexión sobre la relación del hombre con su entorno. Su trayectoria es la protagonista de la última muestra del Centro de Arte y Exposiciones de Ejea, que se inaugura este miércoles a las 20.00 y se podrá visitar hasta el próximo 27 de mayo.

El museo reúne así unos 40 óleos sobre lienzo, algunos de ellos de gran formato, y unos 30 dibujos, desde acuarelas hasta pasteles o ilustraciones al grafito. El artista aragonés ha destacado su intención de plasmar "ese aspecto romántico y de soledad humana con respecto a la naturaleza" que, en su opinión, se puede observar en las pozas del Prepirineo aragonés que retrata en sus obras.

Dibujante empedernido, Mayayo practica de forma cotidiana el apunte en cuaderno de dibujo, lo que le sirve para su interpretación de la realidad y para la elección de los temas para sus obras. "Tenía ganas de hacer cuadros como los barrocos, meterme en los claroscuros de creadores como Caravaggio", ha apuntado el pintor, de corte tradicional en la técnica.

Comisariada por Pepe Cerdá y organizada por la Diputación de Zaragoza, la muestra ha atraído a distintos centros educativos de la zona, que visitarán el museo en las próximas semanas. La alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y la consejera de Cultura del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, han coincidido en la importancia de poner en valor la obra de Ignacio Mayayo y en la necesidad de poner la cultura al alcance de todos. "Estas obras nos reconcilian con nuestro paisaje y nos hacen ver la belleza de nuestro patrimonio natural", ha querido destacar la consejera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión