Los estrenos más taquilleros de la historia del cine español

Algunos títulos del séptimo arte nacional han sido muy bien recibidos por la crítica y por el público, datos que se reflejan en sus recaudaciones.

Imagen de la película 'Lo imposible', de Bayona, el mejor estreno del cine español.
Imagen de la película 'Lo imposible', de Bayona, el mejor estreno del cine español.
Sensacine

Aunque no ha habido presencia española en la reciente ceremonia de los Premios Oscar, el séptimo arte nacional no solo brilla sobre la alfombra roja. Muchos son los títulos que han conquistado a la crítica y al público, convirtiéndose en algunos de los estrenos más taquilleros del cine español.

'Lo imposible': la película de J.A. Bayona ostenta el título de mayor éxito del cine español a nivel mundial con una recaudación de 180 millones de dólares. Su récord llegó el 12 de octubre de 2012, cuando consiguió superar la barrera de los tres millones de euros de recaudación en un viernes. 'Torrente 4: Lethal crisis': la cuarta entrega del famoso personaje al que interpreta Santiago Segura es, actualmente, el segundo mejor estreno de la historia del cine. La saga se ha convertido en un fenómeno de taquilla y esta secuela, la más exitosa, consiguió 8,3 millones de euros en su primer fin de semana en taquilla. En total, recaudó cerca de 30 millones de dólares en todo el mundo.  'Ágora': Alejandro Amenábar se puso a la dirección de su segunda superproducción internacional y consiguió 5,3 millones de euros en su primer fin de semana en España (del 9 al 11 de octubre de 2009). La historia de Alejandría cautivó a miles de personas en todo el mundo hasta conseguir una recaudación de cerca de 40 millones.  'El niño': el cine español brilló en 2014. Fue uno de los mejores años de su producción y fue entonces cuando se estrenó 'El niño' que, junto con 'Ocho apellidos vascos', fueron las noticias más vistas del 2014. Daniel Monzón dirige este 'thriller' que fue visto por casi tres millones de espectadores en su primer fin de semana. En España recaudó un total de 15, 2 millones.  'Ocho apellidos vascos' y 'Las aventuras de Tadeo Jones': el fenómeno de 'ocho apellidos' y la animación de Tadeo empatan en recaudación, con 2,8 millones en su primer fin de semana en cartelera. Las aventuras del explorador lograron una recaudación total de 18 millones, mientras que el humor de 'los vascos' llegó a los 54,6 millones solo en España. Entre los estrenos más esperados de 2018, no hay ningún título español por el momento, pero seguro que las producciones nacionales no dejan indiferentes a los espectadores. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión