Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

La primera de las cartas de Buñuel a Carrière

El cineasta aragonés intercambió numerosas misivas con su amigo Jean-Claude Carrière, una correspondencia que ahora publica la revista Turia.

Luis Buñuel, con su hermana Alicia, en Calanda en 1963.
Luis Buñuel, con su hermana Alicia, en Calanda en 1963.
Fernando de Yarza García.

La revista Turia ha publicado la correspondencia entre Luis Buñuel y Jean-Claude Carrière, en las que, entre otras cosas, el cineasta aragonés habla de un proyecto inédito: 'Las bombas de Palomares'. Así se extiende en la primera de las misivas:

México, 22 Abril 1966.

Mi querido Jean Claude: Su carta de hace tres meses, como todas las suyas, me ha encantado. No le respondí porque después de todo no había nada que contestar. Por lo tanto, perdón.

Tengo una propuesta casi aceptada—increíble—de Robert Hakim a través de CIMURA. Entre nosotros, tema absurdo pero tentador. He puesto como condición sine qua non hacer la adaptación en El Escorial con usted si usted acepta. Se trata de BELLE DE JOUR, de Kessel. Un ensayo sobre putas con conflictos espantosos entre el Super Ego y el Ello. Sería muy interesante saber lo que podríamos sacar de ahí. Ah! y nada de humor aunque sería muy bueno para nosotros a fin de que purgáramos un poco EL MONJE.

Paulette se pondrá en contacto pues le he escrito. Ante todo lea el libro. ¡Todo lo contrario de lo que pretende el cine moderno! un argumento muy, muy organizado dentro un artificio muy atractivo.

Abrace muy calurosamente a Auguste y a mi pequeña sobrina, su hija, de mi parte y para usted un gran abrazo [sic].

Luis

P.S.- Desde hace ocho meses no hago nada, absolutamente nada. La ociosidad es maravillosa. No me fatiga nunca.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión