Rozalén conquista a los zaragozanos en el Teatro de las Esquinas

La artista hizo vibrar a un teatro abarrotado tras agotar entradas hace meses para su cita en la capital aragonesa, que cerrará con un concierto este domingo.

Concierto de Rozalén, en el Teatro de las Esquinas
Concierto de Rozalén, en el Teatro de las Esquinas
Toni Galán

"El mejor concierto de mi vida". Así resumía Beatriz, una zaragozana de 24 años, la emoción vivida anoche con Rozalén en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, donde un auditorio abarrotado respondió con aplausos y se sumó a acompañar las letras de la mayoría de las canciones. "Gracias por este pedacito tan hermoso, qué voz y qué sentimiento le da a esta vida; esta mujer es vida", decía otro aficionado, Franc Eduardo.

La artista, que llegó a la capital aragonesa este viernes para presentar 'Cuando el río suena…', su tercer trabajo discográfico, conquistó al público zaragozano que la acompañó con sus voces en un concierto lleno de sentimiento.

Dos años han pasado desde que Rozalén sacara su álbum 'Quién me ha visto…', y en este tiempo no ha parado de sumar nuevos singles y ofrecer cientos de conciertos por toda España. Ahora, sus nuevas canciones, nacidas de experiencias, viajes, amores y desamores, y también de sus propias raíces, toman forma en el que es su tercer disco de estudio, que de nuevo lleva un refrán inacabado por bandera, como viene siendo tradición en sus trabajos.

La canción que sirve de presentación de este nuevo disco, 'Cuando el río suena…' es 'Girasoles', un tema del que la compositora confiesa que sigue teniendo su esencia, pero sumando un paso adelante en cuanto a la producción. "Es una canción más urbana, con un punto african beat, parecido al reguetón, y encima con el toque de mi bandurria. Una mezcla que encaja a la perfección y que consigue una canción muy bailable", describe la artista, que ha puesto en su nuevo trabajo todas sus ganas de contarle sus raíces y secretos.

"'Cuando el ri?o suena'… es mi historia y la de mi familia. An?os de aprendizaje personal. Relatos potentes de mi abuela y de mis padres que reaparecen y me enseñan… Etapas que se cierran, otras que nacen. Casualidades maravillosas. Es lo ma?s i?ntimo que muestro. Fragilidades. Secretos de mis rai?ces. Tabúes que ahora se destapan. Historias sobre las que muchos murmuraron. Es energi?a, alegri?a, rabia, orgullo y dolor. Son ganas de contarle al mundo de do?nde vengo y que? me ensen?an los di?as", contaba la artista en la presentación de su gira.

Este domingo, a las 20.00, Rozalén volverá a hacer vibrar a los zaragozanos en un concierto que pone fin a su visita a la capital aragonesa con composiciones tan memorables como 'Comiéndote a besos', 'Será Mejor' o 'Girasoles', su último éxito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión