De 'Lady Bird' a 'Yo, Tonya', dos historias con nominaciones a los Oscar entre los estrenos

Además, esta semana la cartelera estará protagonizada por mujeres con títulos como 'En la sombra', 'Todo el dinero del mundo' y 'La enfermedad del domingo'.

'Lady Bird' cuenta la historia de una joven que trata de encontrar su camino.
'Lady Bird' cuenta la historia de una joven que trata de encontrar su camino.
Sensacine

'Lady Bird', la película de la única mujer directora nominada a los Oscar, Greta Gerwig, o la historia real de la patinadora olímpica Tonya Harding, protagonizada por la también nominada Margot Robbie, son algunos de los grandes estrenos de la cartelera de este fin de semana, junto a lo nuevo de Ridley Scott.

La historia adolescente que opta al Oscar

Christine McPherson, 'Lady Bird', es una joven obstinada, una característica que ha heredado de su madre, una enfermera que trabaja para mantener a flote a la familia. McPherson lucha por hacerse un hueco en una buena universidad y así, alejarse del ambiente de los suburbios.

La películas es el debut en la dirección de la actriz 'indie' Greta Gerwig, la única mujer que opta a un Oscar como mejor directora y a otro, por el guión original de esta cinta.

La delirante historia de una patinadora olímpica

Tonya Harding dominó el hielo con un estilo de patinaje único, pero también los titulares de los periódicos al ser acusada de agredir a una rival para conseguir ir a los Juegos Olímpicos, uno de los mayores escándalos deportivos de los noventa. 'Yo, Tonya' suma tres nominaciones a los Oscar: mejor actriz protagonista, actriz de reparto y mejor montaje.

Un film protagonizado por Diane Kruger sobre el terrorismo global

'En la sombra' contiene una lectura universal sobre el terrorismo y la guerra del siglo XXI. Por esta cinta, Diane Kruger obtuvo el premio a la mejor actriz en el pasado Festival de Cannes por su interpretación de Katja, una mujer marcada por el dolor y la pérdida.

El regreso de Ridley Scott

'Todo el dinero del mundo' recrea parte de una historia real que conmovió a la población en 1973: la decisión de uno de los hombres más ricos del mundo, J. Paul Getty, de no pagar el rescate de su nieto y heredero a sus secuestradores, que llegaron a enviarle por correo una de sus orejas cortada.

Una complicada relación madre-hija

Bárbara Lennie y Susi Sánchez son madre e hija en 'La enfermedad del domingo', la nueva película de Ramón Salazar. La cinta cuenta la historia del complicado reencuentro entre Anabel y su hija, Chiara, 35 años después de que la primera abandonara su hogar. Chiara reaparece por sorpresa en la vida de su madre con una extraña petición: pasar diez días juntas en una casa apartada en las montañas.

Animación alemana con los monstruos de siempre

'Una familia feliz' trata sobre los Wünschmann, un clan que pasa por momentos difíciles con su economía en bancarrota, un hijo acosado en el colegio y la otra hija, adolescente en crisis. La madre, Emma, decide organizar una noche especial que les anime un poco. Todo va bien hasta que una bruja los maldice convirtiéndolos en monstruos.

- Consulta la cartelera completa.