Fotografías de cuento de hadas

Estos fotógrafos son capaces de recrear escenarios de fantasía frente al objetivo de su cámara.

Estos artistas son capaces de recrear mundos oníricos.
Estos artistas son capaces de recrear mundos oníricos.
Unsplash

Algunos de estos fotógrafos desean contar historias con su cámara, otros prefieren hacer un homenaje a esas heroínas que no tiran la toalla y luchan, como las protagonistas de esos relatos que marcaron nuestra infancia. Lo que está claro es que estos artistas poseen un don para retratar y conseguir instantáneas que casi parecen sacadas de las páginas de los 'Cuentos de los hermanos Gimm'.

Fotografías de cuento de hadas

En sus instantáneas hace guiños al folclore ruso. @karemargo1

Rusia posee toda una cantera de retratistas especializados en recrear esos mundos oníricos. Una de las fotógrafas más populares en este estilo es Margarita Kareva, cuyo ‘portfolio’ parece sacado de un verdadero cuento de hadas. Su pasión por la fotografía comenzó hace unos años cuando recibió su primera cámara fotográfica y, desde entonces, su imaginación y creatividad le han permitido conseguir imágenes que parecen de fuera de este mundo.

Fotografías de cuento de hadas

Estas sesiones se realizaban con animales reales. @emily_undead

En una línea muy similar, destaca Darya Kondratyeva, una moscovita que en su día a día se dedica a realizar fotografías familiares. La peculiaridad de las sesiones de Kondratyeva reside en que sus modelos posan junto a animales salvajes reales. Estas espectaculares instantáneas están protagonizadas por personajes de cuentos y leyendas. Caperucita Roja, Gretel, Mérdia o Hera permanecen frente al objetivo de la rusa junto a un oso, un lobo o un espectacular pavo real.

Fotografías de cuento de hadas

Kotak posee una colección de fotografías en las que la flora es el elemento predominante. @bellakotak

Las redes sociales han formado parte de la creciente popularidad de estos artistas. Una de esas fotógrafas que han aprovechado estas herramientas para presentar sus trabajos, ha sido la británica Bella Kotack. Su presencia en internet es más que notable, tanto que en su cuenta de Youtube sube vídeos de cómo es el proceso completo al realizar una sesión. Su colección de fotografías sobre princesas es de las más llamativas. Las protagonistas son mujeres reales, con una historia que contar. En su página web se recogen los testimonios en primera persona de estas mujeres luchadoras que han perseguido sus sueños, han tenido que lidiar con una enfermedad o con una situación complicada.

El arte de contar historias a lo grande

Fotografías de cuento de hadas

Walker suele contar con una gran escenografía. @timwalkersfan

Sin duda Tim Walker es todo un especialista en contar historias a golpe de 'clic'. Su extensa carrera profesional y una larga trayectoria colaborando con revistas de cabecera en el mundo de la moda -Vogue o Harper’s Bazar- le respaldan. Tim Walker es un ‘cuentacuentos’ y sus fotografías están cargadas de elementos oníricos. Ha fotografiado a grandes estrellas, como Helena Bonham Carter, Scarlett Johansson, Kate Moss o Tilda Swinton. Además, ha trabajado para grandes firmas de moda, como Dior, Burberry o Guerlain.

-Si te interesa la fotografía, consulta toda la oferta de cursos y talleres. Y, para los amantes de las exposiciones, consulta los planes de ocio.