Bertín inaugura su restaurante de Zaragoza el 27 de febrero

La Casa de Bertín abrirá con una fiesta a la que acudirá el cantante y presentador de televisión.

La Casa de Bertín, en el Tubo zaragozano.
La Casa de Bertín, en el Tubo zaragozano.
Toni Galán

La Casa de Bertín en Zaragoza ya tiene fecha de inauguración. El restaurante, propiedad del cantante y presentador de televisión Bertín Osborne (Madrid, 1954) y de un empresario hostelero de la ciudad, abrirá el 27 de febrero, con una fiesta que se prevé muy concurrida, a la que solo se podrá acceder con invitación.

El nuevo local, ubicado en Puerta Cinegia, a la entrada del Tubo zaragozano, en el número 3 de la calle de los Mártires, está ya prácticamente acondicionado y tan solo faltan algunos remates de última hora. Tiene 220 metros cuadrados de superficie y ocupa el espacio donde estaba la antigua franquicia de comida andaluza Volapié. La Casa de Bertín se encuentra en los bajos del edificio conocido popularmente como El palacete, que perteneció a Agustín de Azara, marqués de Nibbiano y más tarde de la baronesa de Areizaga, un espacio arquitectónico que estaca por la decoración barroca del vestíbulo y el conjunto de la escalinata interior, rematada por las pinturas al fresco que se hallaron en la cúpula de remate de la misma.

Al acto de inauguración tiene previsto acudir Bertín Osborne. El presentador de ‘Mi casa es la tuya’, programa de entrevistas de los viernes de Telecinco en horario de ‘prime time’, ha seguido de cerca la implantación del nuevo local con varias visitas a Zaragoza en las últimas semanas. Según su socio, “Bertín está encantado de abrir restaurante aquí porque se siente un artista muy querido por la gente en nuestra ciudad”.

Jesús Lobato, cocinero que estará al frente de los fogones, ha preparado una carta con “comida tradicional, pero con una presentación contemporánea” donde la brasa será la estrella, especialmente, el chuletón y las verduras y hortalizas de temporada. Lobato destaca como especial el apartado ‘Nuestro rincón andaluz’, donde sugiere platos como la tortilla de camarones, los chocos fritos con pimientos de Padrón, las gambas de Huelva o el cucurucho de pescaditos fritos. En principio, el nuevo restaurante, que contará con 70 referencias de vinos, tendrá un menú de 17,90 euros de lunes a viernes y carta durante el fin de semana.

La casa de Bertín , que no es franquicia, cuenta con una plantilla de unos 8 o 9 trabajadores y tres espacios diferenciados. Contará con una zona de taberna tradicional y típica del Tubo, por un lado, y una sala prevista sobre todo para menús diarios. La joya del restaurante es una sala especial con estilo andaluz, que tiene el sello de Bertín Osborne , con objetos del cantante, ubicada bajo la cúpula del palacete.

Primera experiencia hostelera en Zaragoza

La Casa de Bertín será la primera experiencia de hostelería del cantante en Zaragoza, que ya ha tenido, no obstante, con otros locales en ciudades como Madrid y Valladolid, además de una línea de venta personalizada de productos de alimentación propios, entre los que hay desde ibéricos y quesos hasta bebidas como el agua y la cerveza a los que da su imagen.

El futbolista y capitán del Real Betis, Joaquín, entre otros, acompañado por Jorge Cadaval, del dúo Los Morancos, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, han sido algunos de los últimos invitados al espacio que presenta Bertín , que ha cambiado al viernes su fecha habitual de emisión.

El pasado 2 de febrero, Mediaset renovó el contrato con Osborne para otros tres años más de programa. En lo que va de 2018, el formato producido por Proamagna ha promediado un 12,6% de cuota de pantalla y roza la barrera de los 2 millones de espectadores (1.964.000).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión