Enigma da este lunes un concierto con música de 'Entreguerras'

El Grupo Enigma, Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza, ofrece este lunes (sala Luis Galve del Auditorio de Zaragoza, 20.00, entradas a 8 euros) su segundo concierto de la temporada. El programa se centra en la música del periodo de entreguerras, entre 1918 y 1939. Son obras surgidas en medio de las turbulencias políticas e ideológicas de aquellos años, claros y magníficos exponentes de la mejor tradición de la música europea.

El programa incluye la ‘Obertura sobre temas judíos’ de Prokofiev, ‘Kammermusik nº 3 op 36/2’, de Hindemith; la ‘Suite para orquesta de cámara’ de Schulhoff; y las ‘Cinco piezas para orquesta’ de Eisler. En la obra de Hindemith actuará como solista Guillermo Pastrana, uno de los violonchelistas más distinguidos de su generación.

La 23ª temporada del Grupo Enigma dio comienzo el pasado 22 de enero e incluye otros dos conciertos: el 9 de abril, con un ciclo que lleva por título ‘La palabra en la música’; y el 28 de mayo, ‘Mahler, de nuevo’. La Orquesta de Cámara del Auditorio de Zaragoza dio su primer concierto el 21 de noviembre de 1995. Desde aquella fecha, se ha consolidado como uno de los proyectos más originales del panorama musical español.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión