Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Virgen del Pilar

Los fieles zaragozanos rezarán el domingo en desagravio por el pregón de Santiago

El arzobispado de Zaragoza muestra así su "profunda repulsa y condena ante las ofensivas palabras" del dramaturgo Carlos Santiago.

M. García Actualizada 15/02/2018 a las 12:26
Carlos Santiago, durante su polémico pregónTwitter

El Arzobispado de Zaragoza ha mostrado en un comunicado "su profunda repulsa y condena ante las ofensivas palabras pronunciadas por el pregonero del carnaval de la ciudad hermana de Santiago de Compostela. Dichas manifestaciones no tienen lugar en una sociedad democrática y de derecho; no pueden escudarse en una pretendida cultura popular ni tan siquiera en la creatividad o la sátira".

Ante esta situación, el arzobispo ha dispuesto que en todas las misas que se celebren el próximo domingo 18 en las parroquias y templos de la archidiócesis se haga una oración de desagravio y reparación por las referidas ofensas.

Según se subraya en el comunicado del arzobispado, "la libertad de expresión no ampara ofensas e injurias. Son simplemente una expresión de desprecio ante la fe que profesan muchas personas, que han sido heridas vilmente en sus sentimientos más profundos y valiosos. Estas ofensas no se dirigen contra un acontecimiento lejano y pasado, sino contra la presencia constante de la Virgen María del Pilar en la vivencia personal de la fe de una comunidad cristiana grande y con solera, como la zaragozana; y contra la identidad cultural de la sociedad aragonesa y española, abierta con vínculos de hermandad a los pueblos de América".

El pregón del Carnaval de Santiago de Compostela, que este lunes corrió a cargo del escritor y dramaturgo Carlos Santiago, incluía expresiones groseras e irreverentes hacia la Virgen del Pilar. Según comentaron algunos asistentes al diario 'El Correo Gallego', el humorista "empezó a hablar de los huevos del Apóstol, a llamar puta a la Virgen y a decir que la Pilarica le practicaba una felación al Santo". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo