Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Juegos de mesa

Casi cincuenta años después de la creación del 'Uno', llega el 'Dos'

El popular juego de cartas contará con una nueva edición que verá la luz en marzo en Estados Unidos, aunque todavía no hay fecha de lanzamiento en otros países.

Heraldo.es Actualizada 15/02/2018 a las 05:00
Etiquetas
El juego saldrá a la venta en marzo en Estados Unidos.@realUNOgame

Se acabó lo de gritar '¡uno!' cada vez que alguien está a punto de quedarse sin cartas. Ahora habrá que gritar '¡dos!'. Y es que el popular juego de mesa de Mattel ha anunciado que para marzo, contará con una nueva edición, el 'Dos', con una baraja renovada y reglas algo distintas.

Las partidas constarán de entre dos y cuatro jugadores y, como en la anterior edición, todos deberán iniciarlas con siete cartas. Sin embargo, los jugadores dispondrán de dos pilas para colocar y lanzar las cartas en lugar de solo una. Cuando uno de los jugadores logre deshacerse de su mano, se dará por terminada la ronda y se sumará el valor de las cartas del resto. El primero que llegue a 200 puntos, gana.

Además, 'Dos' contará con nuevos comodines llamados 'Wild DOS' y 'Wild #'. 

Y como es lógico, el jugador que se quede en la mano con tan solo un par de cartas, deberá avisar a los demás al grito de '¡dos!'.

La nueva baraja verá se lanzará en marzo en las tiendas Target de Estados Unidos por un precio de alrededor de seis dólares (4,80 euros) y en agosto llegará al resto de comercios. Por el momento, no se conoce todavía cuándo se comercializará en otros países, aunque previsiblemente será fácil de adquirir de manera online.

'Uno' fue creado en el año 1971 por el estadounidense Merle Robbins, aunque no fue hasta 1992 cuando Mattel comenzó a distribuirlo.

El nuevo juego se suma así a una larga lista de ediciones y versiones especiales, entre las que destacan, por ejemplo, el 'Uno Extreme' o el 'Uno Attack'.

 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo