Rhodes, Montero, Volodos y Pogorelich, en el XXI Ciclo Pilar Bayona

Ocho conciertos integran este año un cartel que cerrará Rubén Lorenzo con un homenaje a la pianista aragonesa

Miguel Ángel Tapia y Fernando Rivarés presentaron ayer la nueva edición del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona
Miguel Ángel Tapia y Fernando Rivarés presentaron ayer la nueva edición del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona

"Son ocho conciertos y con ellos buscamos acercarnos a nuevos públicos". Así presentaba ayer Miguel Ángel Tapia, director del Auditorio de Zaragoza, la nueva edición del Ciclo de Grandes Solistas Pilar Bayona, que hace la edición número 21. Un ciclo que se mantiene dentro de los cánones habituales (8 conciertos155, 110 y 75 euros los abonos no bonificados para el ciclo completo; 42, 32 y 22 euros la entrada no bonificada para el concierto suelto, a excepción del primero) pero que también busca la novedad. Y lo hace a través de las figuras emergentes, como el jovencísimo Alexander Malofeev, el último de los niños prodigios rusos; Leonel Morales y Leonel Morales-Herrero, en el que será el primer concierto que ofrecen juntos padre e hijo; o Gabriela Montero, la mediática venezolana que pide al público temas sobre los cuales improvisar. Aunque, para mediático, el artista que protagoniza la primera sesión, James Rhodes.

Con estos mimbres, junto a artistas ovacionados ya internacionalmente (Josep Colom, Ivo Pogorelich y Arcadi Volodos) y un aragonés de proyección internacional cerrando el ciclo y rindiendo homenaje a Pilar Bayona (Rubén Lorenzo) se ha configurado el programa este año. "El Auditorio de Zaragoza sigue creciendo y este ciclo se ha convertido ya en una cita ineludible -aseguraba este martes, en la presentación, Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura-. La programación combina culturas pianísticas diferentes y por eso va a ofrecer al público distintas maneras de entender la música".

El plazo de renovación de los abonos se abrió este lunes y se cerrará el domingo, 18 de febrero; y a partir del lunes 19 se podrá proceder a la compra de los nuevos abonos y las entradas para los ocho conciertos. Solo el inaugural, el que ofrecerá James Rhodes, tiene un tratamiento diferenciado, ya que las entradas costarán 55 (plateas), 35 (anfiteatros) y 15 euros (coro)

El calendario del ciclo es: James Rhodes (20 de marzo), Gabriela Montero (1 de abril), Josep Colom (8 de mayo), Ivo Paogorelich (4 de junio), Alexander Malofeev (17 de septiembre), Leonel Morales y Leonel Morales-Herrero (29 de octubre), Arcadi Volodos (13 de noviembre) y Rubén Lorenzo (13 de diciembre).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión