Febrero trae la diversión a los más pequeños con teatro, talleres y actividades

Las 'Family week' de las estaciones de esquí y las actividades programadas en museos y salas ofrecen un amplio abanico de oferta para los reyes de la casa.

Los más pequeños podrán disfrutar de la historia del Pollo Pepe el 17 y 18 de febrero en Arbolé.
Los más pequeños podrán disfrutar de la historia del Pollo Pepe el 17 y 18 de febrero en Arbolé.
Teatro Arbolé

Los más pequeños disfrutan en febrero del esperado Carnaval, ese esperado momento en el que ponerse en la piel de sus personajes preferidos. Ahora que el Conde Salchichón y el caballero de la Hornilla ya descansan hasta el próximo año, los planes para los reyes de la casa no tienen descanso debido a las múltiples actividades que para ellos hay programadas. Heraldo Ocio selecciona algunas de las propuestas más destacadas para el público infantil.

Música, teatro y cuentacuentos

Aprender a la vez que disfrutar es posible con el espectáculo de B Vocal 'Érase una voz... la historia', en el Palacio de Congresos de Zaragoza del 13 al 15 de febrero. Son unas sesiones para escolares en las que recorrerán los estilos artísticos de diversas épocas con su particular estilo. También para realizar con el colegio, el 13 y 14 de febrero en el Teatro del Mercado está programado el cuentacuentos 'Sin fronteras'. La Escuela Municipal de Teatro idea unos cuentos según la temática que Médicos sin fronteras desarrolla anualmente.

Fuera del ámbito escolar, Caixaforum Zaragoza acoge, en distintas fechas, el espectáculo 'That's a musical', donde cuatro jóvenes se encuentran en un teatro lleno de objetos y decorados de los musicales que allí estuvieron. Así, realizan un recorrido por la historia de los musicales. En Arbolé, 'El pollo Pepe' es el protagonista del fin de semana del 17 y 18 de febrero. Teatro Luna está detrás de esta historia basada en el cuento de Nick Denchfield y Ant Parker. Parece que en Arbolé de animales va el mes, porque el último fin de semana 'Leocadia y los ratones' traslada a los pequeños espectadores a una biblioteca imaginaria y alocada, donde se almacenan todos los cuentos, los conocidos y los que están por conocer.

Para terminar el mes, Factoría Los Sánchez ofrece en el Teatro Principal 'Tocatico-Tocatá', dentro del Festival Cucú, para niños de 0 a 3 años. La historia transcurre en una noche de pesca en el Mediterráneo.

Talleres

'Jugando a ser pintores', es el nombre de la actividad que tendrá lugar en el Alma Mater Museum el sábado 17. Allí los más pequeños podrán explorar el proceso creativo de un pintor a través del color y las texturas. También para potenciar su vena artística están los talleres 'Pinto, pinto', que todavía continúa con caretas de carnaval, y Cuentos para pintar. La mesa de los cuentos, Se busca escultor y las actividades por el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia son otros de los talleres de este mes de febrero.

Nieve

En febrero también son muchas las estaciones de esquí que celebran su Family Week. Es el caso de Formigal que, del 16 al 19, ha preparado un sinfín de actividades para llenar de magia y nieve la estación. En Panticosa habrá peque-talleres, magia familiar y escuela de circo. En Anayet, títeres y teatro infantil. Cerrará el ciclo el Family Challenge de Formigal.

- Consulta todas las actividades infantiles en Heraldo Ocio

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión