El relevo al frente del Auditorio de Zaragoza no se resolverá al menos hasta el mes de abril

Rivarés defiende la transparencia del concurso y asegura que "el ‘dedo’, en el Ayuntamiento, se ha acabado".

Miguel Ángel Tapia y Fernando Rivarés, saludándose ayer antes de la presentación del Ciclo Pilar Bayona.
Miguel Ángel Tapia y Fernando Rivarés, saludándose ayer antes de la presentación del Ciclo Pilar Bayona.
José Miguel Marco

Los cinco candidatos a dirigir el Auditorio de Zaragoza realizarán la última prueba (una entrevista personal) dentro de casi dos meses, el 10 de abril. Así lo anunció este martes Fernando Rivarés, consejero de Economía y Cultura del Ayuntamiento zaragozano, tras presentar la programación del Ciclo Pilar Bayona. Rivarés aseguró que tras las entrevistas se anunciaría el nombre del ganador y defendió la limpieza del proceso. "Elegir a un jurado independiente y de prestigio es la mejor manera de ser trasparentes –aseguró–. Todos sus miembros recibieron los proyectos de forma anónima y los valoraron según sus conocimientos. Ni siquiera sé qué candidatos han pasado".

Varios de los 18 candidatos iniciales criticaron el procedimiento la pasada semana en las páginas de HERALDO. Y, principalmente, el hecho de que se nombrara presidente de la comisión evaluadora del concurso a Llorenç Caballero, director-gerente de Ibermúsica, la principal promotora de conciertos de clásica de España y suministradora habitual del Auditorio. Las críticas subrayaban que tiene intereses directos en la gestión del centro.

Rivarés subrayó ayer que "el ‘dedo’, en este Ayuntamiento, se ha acabado. Podía haber nombrado directamente al gerente pero no lo he hecho. No entiendo cómo se cuestionan unas bases acordadas con concejales de todos los partidos y que han recogido sus sugerencias".

El gerente actual, Miguel Ángel Tapia, también defendió el proceso. "Soy asesor de la comisión y no he visto en mi vida una actuación tan transparente", dijo. Tapia achacó la polémica a "una pataleta" de los candidatos que se han quedado fuera del proceso. Criticó lo publicado por HERALDO. Aunque no dijo qué datos cuestiona, aseguró que este periódico "no contrastó la noticia, y una noticia no contrastada no es veraz". Tras la publicación de las críticas, este diario intentó conocer la versión del Ayuntamiento sobre la polémica, pero este rechazó dar su opinión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión