La Sinfónica Goya graba la banda sonora del filme aragonés 'Miau'

El Auditorio de Zaragoza acoge este lunes un hito: la grabación de la banda sonora de 'MIau', el nuevo filme de Ignacio Estaregui, compuesta por el zaragozano Luis Giménez.

Imagen de archivo de la Orquesta Sinfónica Goya.
La Sinfónica Goya volverá a brindar sus Conciertos de Año Nuevo en la sala Mozart.
Aránzazu Navarro

El Auditorio de Zaragoza acoge este lunes la grabación de la banda sonora del filme 'MIau', de Ignacio Estaregui, a cargo de la Orquesta Sinfónica Goya Ciudad de Zaragoza, con partitura del compositor zaragozano Luis Giménez.

"Nunca hasta este momento se había dado en Aragón este encuentro entre el cine aragonés y la música sinfónica hecha en nuestra tierra. Los directores o autores de bandas sonoras solían tener que realizar este trabajo fuera de la comunidad, pero ahora los responsables de la productora Estaregui Sendino & Machin han logrado grabar su banda sonora en Zaragoza", afirman desde la Sinfónica Goya.

Este feliz encuentro ha sido posible gracias al esfuerzo común tanto por parte de la productora, del compositor y de la orquesta sinfónica que una vez más demuestra su compromiso con el resto de las artes y la industria cultural aragonesa.

Para la grabación de este lunes se contará con la dirección musical de Miquel Rodrigo, medalla de oro en la XXIII Mostra de Cinema del Mediterráneo, galardón que compartió con el director Spike Lee, por su larga trayectoria como director de músicas para el cine. Miquel Rodrigo es además el principal director invitado de la orquesta zaragozana. La grabación de la banda sonora tendrá lugar mañana lunes día 12 en la sala Mozart del Auditorio de Zaragoza y contará con una plantilla de unos 30 instrumentistas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión