El Mercado de los Te Quiero, un evento zaragozano lleno de amor

Esta cita contará con más de 20 puestos, zona de restauración, talleres para todos los públicos y actividades culturales.

Todos los asistentes podrán añadir sus mensajes de amor en el 'Muro de los Te Quiero'.
Todos los asistentes podrán añadir sus mensajes de amor en el 'Muro de los Te Quiero'.
Deventique

Zaragoza saca su lado más romántico este fin de semana con su Mercado de los Te Quiero. A tan solo unos días de San Valentín, la capital aragonesa se adelanta a la celebración por excelencia del amor con este evento, que engloba todo tipo de afecto, no solo el de pareja. El próximo sábado y domingo, 10 y 11 de febrero, el local número 59 de la calle San Pablo será el escenario de la primera edición de este mercado. Una ocasión única para elegir los regalos del día de los enamorados, divertirse en la zona de restauración, aprender en sus talleres y disfrutar de diferentes sorpresas.

El mercado de exposición y venta tendrá más de 20 puestos de diferentes temáticas: joyería, flores, ropa, accesorios, productos naturales, artesanía, ilustración y piezas ‘vintage’. Además, también habrá una zona de restauración donde tomar un vermú, probar una cerveza artesana o beber un buen café y unos dulces caseros con los que recuperar fuerzas para seguir disfrutando del día.

Todos los zaragozanos que se acerquen a disfrutar de este ambiente podrán dejar sus mensajes más románticos en el 'Muro de los Te Quiero’. Un gran mural que recreará a la famosa Casa de Julieta en Verona y que tiene premio. Las personas que se animen a participar entrarán en el sorteo de una hora de jacuzzi privado y un desayuno a domicilio. Además, las compras y las consumiciones también esconden regalos.

Talleres para todos los públicos

Durante todo el fin de semana se realizarán diversos talleres completamente gratuitos para pequeños y mayores. Los niños podrán pintar corazones de tela, en la mañana del sábado, y preparar sus detalles de San Valentín, el domingo. Los adultos también podrán conseguir sus propios corazones en el taller de ganchillo del sábado por la tarde.

El arte y la cultura también tienen un papel esencial en el evento. El sábado, habrá una intervención de bordado urbano a cargo del colectivo Mottainai.zgz. Este grupo convertirá un elemento urbano en una verdadera obra de arte, creando un grafiti con hilos en una reja con la temática del amor que englobará toda la cita. Además, por la tarde los asistentes podrán disfrutar de un recital de poesía en directo y de la actividad de los versos del aire, con poemas personalizados que se escribirán en una máquina de escribir sobre tela. También contará con un fotomatón, un caricaturista y muchas más sorpresas.

Febrero además de ser el mes del amor es el de las enfermedades raras, por eso una representante de la asociación Aepef tendrá un puesto de venta en este evento. Así mismo, el domingo la hora del vermú tendrá un toque solidario con diferentes actividades como pintacaras y cuentacuentos para niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión